Luisinho: “Los horarios no son los más lógicos pero hay que cumplirlos”

10

Luisinho Correia se pasó esta mañana por la sala de prensa de Abegondo y realizó un análisis del último encuentro en Ipurua antes de mostrar sus sensaciones de cara al próximo duelo ante el Girona. “Es un dato positivo, puntuar es siempre bueno y hay que mantener esa dinámica. En los primeros partidos de liga sufrimos bastantes goles. Ahora es un dato positivo no encajar en Eibar, puntuar, no es un campo fácil. Es positivo puntuar y no encajar goles. En Eibar hubo espíritu de sacrificio bastante grande de los jugadores de arriba y eso se nota. El partido estuvo bastante controlado y así es más fácil para los defensas. Un equipo solidario es más difícil de vencer”, afirmó.

También sobre el choque del pasado domingo, reconoció que juegan “para ganar” pero “si no puedes ganar, por lo menos no perder” y que dieron “más prioridad a no sufrir, a estar juntos y no encajar goles”.

Ya centrado en lo que se viene, declaró que “hay que ganar al Girona”, que es “un equipo que tiene las ideas muy claras” y por lo tanto “no será un partido sencillo”. “Tenemos que jugar como ante Getafe o Alavés. Demostrar que jugamos en casa y queremos ganar el partido. Las victorias te dan confianza y este es un partido muy importante para nosotros. Solo tenemos en mente los tres puntos. El ‘factor casa’ en estos partidos igualados cuenta bastante. Nos sentimos más cómodos en casa”, añadió.

Tras varias semanas jugando en horario matinal, el Dépor tendrá que esperar ahora al lunes, algo que no gusta a Luisinho: “estos horarios de la Liga los tenemos que cumplir pero no son los más lógicos. El lunes, para la propia afición… No es muy lógico para el fútbol en sí. No queremos, pero hay que competirlos y jugarlos“.

Por otro lado, afirmó que la portería “no es debate” dentro del vestuario ya que opinan que tienen “cuatro grandes porteros”. “Le tocó a Francis y nosotros encantados porque es un joven trabajador, humilde y las cosas salieron bien”, dijo.

En cuanto a Fede Valverde, su compañero de banda izquierda las últimas semanas, comentó que se siente “muy bien” porque “esun chaval con una calidad muy por encima de la media”. “Es joven todavía pero muy bien. Tiene tendencia de jugar más con dentro pero en la banda está sirviendo. Yo me entiendo bien con él, sé sus características. No es de banda puro pero ayuda bastante, defiende bastante y tiene cosas positivas. El míster da esa mensaje de ir más arriba y dejar la banda para mí. No todo es perfecto pero con el tiempo creo que puede salir bien“, explicó.

 

Por último, deseó que “no se vuelva a repetir” una tragedia de incendios que en Portugal fue incluso “mayor” y quiso restar importancia a la prueba que realizó hoy Pepe Mel juntando a cuatro mediocentros: “es un entreno, una prueba, pero hasta el lunes hay bastante para trabajar”.

Sobre el Autor

  • Potro1980

    “…y quiso restar importancia a la prueba que realizó hoy Pepe Mel juntando a cuatro mediocentros”

    xDDD

    • DONMAURO

      “Así, en el primer acto actuaron juntos Juanfran, Schär, Sidnei y Navarro en defensa, con Mosquera y Edu Expósito por delante acompañados de Bakkali y Valverde en bandas. Andone y Lucas eran los hombres más adelantados.

      Posteriormente, el madrileño formó con Gerard Valentín, Albentosa, Schär y Luisinho en cobertura. Por delante Borges y Guilherme dieron paso a Çolak y Valverde más caidos en banda. Lucas y Andone seguían ocupando la delantera.”

      Supongo que se refiere al segundo equipo, donde al habitual doble pivote sumó a Emre y Valverde por banda…
      Parece ser que es habitual con Mel alternar titulares y suplentes en las probaturas, por lo que dichas pruebas se suelen quedar en lo anécdotico.

  • Ref

    Buenas noticias para el Fabril: le han hecho unas pruebas médicas a Romay que descartan que sufra una lesión en los ligamentos de la rodilla por lo que se espera que ya pronto pueda estar disponible para Parralo 👏👏

    • La Mazeta Deportiva

      Gran noticia, sobre todo con la baja de Bicho

      • Ref

        Sí señor!

    • Xanetas

      La mejor noticia del día.
      Sería una putada que hubiera tenido los ligamentos tocados y más a su edad, que ya no es un niño.
      Ánimo, Romay!

  • apoteosico

    Vamos Depor a ganar el Lunes de los cojones