Mosquera recibe el alta y Çolak y Cartabia ya trabajan con el grupo

27

Nueva sesión de entrenamiento en Abegondo con varias noticias positivas. El equipo sigue preparando el encuentro liguero del lunes frente al Girona y poco a poco la enfermería se va vaciando. La vuelta de Mosquera era un hecho desde el miércoles, aunque en el día de hoy se ha confirmado que el centrocampista ha recibido el alta médica, por lo que oficialmente estará disponible para el partido de Liga. Vuelve el capitán tras un mes en el dique seco. 

En segundo lugar, Çolak y Fede Cartabia han entrenado con normalidad esta mañana. El turco padecía un pequeño esguince de tobillo, mientras que el segundo se retiró del entrenamiento el miércoles por molestias en el abductor. Desde el cuerpo técnico confiaban en que ambos pudieran estar disponibles el lunes y, tras la sesión de hoy, todo indica que se encuentran casi recuperados. No obstante, en el caso del argentino, sus molestias le han impedido ejercitarse al cien por cien en la sesión. De hecho, se ha retirado antes que el resto y no ha disputado el partidillo final. Cabe recordar que el equipo no se entrenó el jueves para gozar así de un día de descanso.

Adrián López, que parecía cien por cien recuperado, ha alternado trabajo específico con trabajo de grupo. Desde el cuerpo técnico prefieren ser prudentes en la recuperación de la microrotura en los isquiotibiales que sufrió hace cuatro semanas y, a pesar de haber entrenado con el resto de compañeros esta semana, no tiene hasta el momento el alta médica. 

Como viene siendo habitual, Francis y Edu Expósito se han entrenado con el primer equipo. La táctica y las jugadas de estrategia han sido protagonistas en la sesión. Además de ello, Pepe Mel ha preparado ejercicios de presión y un partido final de once contra once para trabajar aspectos táticos. El conjunto gallego vuelve al trabajo en la mañana del sábado a las 10:30h. Por último, cabe recordar que Carles Gil y Rubén Martínez se mantienen al margen para recuperarse de sus graves lesiones.

Sobre el Autor