Pepe Mel, testigo de la única victoria del Deportivo con Gil Manzano

23

Gil Manzano es el colegiado designado para impartir justicia en el encuentro que enfrentará al Deportivo y al Girona en Riazor. Los de Pepe Mel se la juegan una semana más tras el empate a cero en Ipurúa. El colegiado extremeño no es precisamente buen augurio para los gallegos. De los diez encuentros en los que Gil Manzano ha arbitrado al conjunto herculino, tan sólo una victoria para el mismo. En los nueve partidos restantes, seis empates y tres derrotas para completar un pobre balance.

La única victoria con Gil Manzano como árbitro tuvo lugar en el Benito Villamarín el 24 de septiembre de 2015. El Deportivo de Víctor Sánchez del Amo se enfrentaba precisamente al Betis de Pepe Mel. Era la jornada cinco y los gallegos habían sumado cinco puntos en las cuatro primeras jornadas. Los visitantes se adelantaron en el minuto 54 con gol de Fede Cartabia. Pese a que Petros empataría cinco minutos después, la victoria viajaría hacia A Coruña gracias al tanto de Fajr en el minuto 72. Germán Lux, Laure, Luisinho, Fernando Navarro y Jonathan Rodríguez vieron la cartulina amarilla en el cuadro blanquiazul.

A excepción de este encuentro presenciado por Pepe Mel como entrenador rival, el resto de resultados son negativos. Cabe destacar como antecedentes aquel empate a uno en San Mamés ante el Athletic en mayo de 2015. Tino Fernández le recriminó en el descanso al colegiado extremeño su actuación con estas palabras: “¿Me puedes decir qué falta pitasteis? ¡Nos jugamos mucho!”. Gil Manzano lo recogió en el acta, aunque no hubo incidencias mayores. El motivo de la controversia fue un gol anulado a Bergantiños por presunta falta. Víctor Sánchez del Amo también se mostró disconforme en rueda de prensa: “Es de risa. Parece que nos quieren tomar el pelo y estamos cabreados porque sentimos que nos ponen muchas dificultades”.

Otro antecedente que recordarán muchos deportivistas se dio en el Vicente Calderón. El Deportivo, dirigido por Gaizka Garitano, jugó una gran primera mitad ante el Atlético de Madrid. Sin embargo, Gil Manzano expulsó por doble amarilla a Fajr al filo del descanso. Los gallegos no aguantarían con diez hombres y Griezmann metió el único tanto del encuentro en el minuto 70. En este caso, una decisión arbitral acabó con todo el buen trabajo del equipo e inclinó la balanza del lado local, a pesar de que en este caso Fajr pecó de irresponsable.

Resultados de los diez encuentros del Deportivo con Gil Manzano como colegiado:

  • Villarreal 0-0 Deportivo (14/05/17)
  • Atlético de Madrid 1-0 Deportivo (25/09/16)
  • Real Betis 1-2 Deportivo (24/09/15)
  • Athletic Club de Bilbao 1-1 Deportivo (09/05/15)
  • Almería 0-0 Deportivo (28/02/15)
  • Deportivo 0-1 Málaga (06/12/14)
  • Sevilla 4-1Deportivo (05/10/14)
  • Real Betis 1-1 Deportivo (29/04/13)
  • Deportivo 0-0 Real Valladolid (17/12/12)
  • Granada 1-1 Deportivo (16/09/12)

Sobre el Autor