Stuani, baja importante para el Girona en su visita a Riazor

32

Existen pocos jugadores en La Liga Santander más decisivos para sus equipos que Christian Stuani para el Girona. A decir verdad, tan solo existe uno que aporte más a los suyos que el uruguayo y es Cédric Bakambu. El africano suma siete de los 11 goles del equipo de Javier Calleja, mientras que el delantero charrúa ha marcado cuatro de los siete tantos del conjunto catalán.

Un peligro para los rivales que, sin embargo, el Deportivo no deberá sufrir en Riazor. El delantero del cuadro albirrojo vio la quinta amarilla el pasado domingo y será baja para la visita del Girona a al feudo herculino. El propio futbolista se lamentaba en la zona mixta después de ese encuentro y es que considera muy trascendente el choque de este lunes. “Es una pena porque ya llegué a la quinta tarjeta. Estoy un poco amargado porque el próximo será un partido importante y me gustaría jugarlo”, afirmó.

El uruguayo llegó al Girona este verano, pero en su primera temporada a las órdenes de Pablo Machín ha demostrado que su veteranía es imprescindible en un equipo donde prima la juventud. El ex del Middlesbrough ha asumido su rol de ‘hermano mayor’ e incluso es capitán en un vestuario en el que es un recién llegado.

Christian Stuani, un viejo conocido del Deportivo

La dilatada carrera del delantero uruguayo también tiene un hueco para el Deportivo de la Coruña. En verano de 2012, Stuani estuvo muy cerca de convertirse en jugador herculino. Tanto es así, que el atacante propiedad del Reggina en aquel momento llegó a pasar reconocimiento médico con el club coruñés.

Sin embargo, la operación se truncó tras romperse las negociaciones entre el equipo presidido por Augusto César Lendoiro y el club italiano. Finalmente, el charrúa terminó firmando por el Espanyol ese mismo verano, equipo con el que marcaría gol al Dépor en la 17ª jornada de Liga de esa temporada.

Sobre el Autor

1994. Madrileño, de padre gallego y residente en Madrid. Estudiante de periodismo en la Universidad Carlos III de Madrid. Futbolero empedernido y amante de la profesión. Conocimientos en web 2.0. Ganas de aprender, juventud e ilusión como virtudes.

  • DONMAURO

    Sin duda la falta de su hombre gol, puede afectar al rendimiento del Girona, pero no tanto en su juego como en su efectividad.
    El Girona es un equipo ordenado, que esgrime un 5-4-1, con acumulación en mediocampo y basando su ataque por las bandas con laterales profundos (sobretodo Maffeo). No obstante, no se trata de un equipo, que vaya a venir a Riazor a poner el autobús y esperar una contra.
    Sus líneas suelen estar juntas y adelantadas, y su línea de 3 centrales poco varía en su posicionamiento entre local y a domicilio.
    Este es el posicionamiento de sus 2 ultimos partidos ante Celta y Villarreal, https://uploads.disquscdn.com/images/36b8d80d22ceaf8b6eef25a5e51ec04b91deabf69982bec246e11f08a5c57f40.png

    Es un equipo que por su disposicón táctica complica mucho el juego combinativo del rival. Será una prueba de fuego para los nuestros desde el punto de vista creativo para general peligro.
    Como siempre, hay quién ve un rival fácil, sin estrellas, sin historia, y reducirá su labor a la nada, reduciendo a lo simplista el partido, el Depor debe ganar porque los otros son malos.

    La victoria es obligada y necesaria, si señor. Pero ojito con el rival, que no va a venir a Riazor a regalarnos el partido y los puntos, tiene argumentos y sólidos.

    Curiosos punto de vista el de algunos aficionados del Girona, ¿os suena? https://uploads.disquscdn.com/images/c2f86aa6f297d057744d1346eb71380b6edca494e511356916b6d4cb91710122.png

    • TheKube

      La mayoría de aficionados son extremistas. Si se gana un partido empiezan a mirar a Europa y si se pierde, todo es un caos y se va a descender en la jornada 20. Pero no solo aquí, en todos los clubes ocurre. Fijo que el tal odirolfa empieza a decir que tienen un equipazo si nos ganan.

    • Seica

      Pero esa defensa parece moi adiantada. Se é así necesitamos que Çolak destape o tarro dos pases ao hoco e a Lucas e Andone facendo desmarques coma tolos.

      Supoño que xa puseches a colocación do depor noutro comentario pero agradeceríase vela debaixo para comparar….

    • Seica

      Esa colocación e unha media ou é a colocación xusto cando saca o porteiro?? Pode parecer unha parbada pero como están tan arriba os laterales xurdiume a dubida…

      • DONMAURO

        e unha colocación media….a min pareceme unha lectura interesante dos equipos

    • Xoquita

      Pois mira don Mauro eu non estou nada confiado polo partido porque tal como dixeches este equipo vainos facer moi dificil combinar no medio campo. Será unha boa oportunidade para ver se sabemos desatascar ese tipos de xogo con liñas altas e xuntas. Por outro lado, se xogan así, pode ser o partido perfecto para balóns en largo de Schär para Andone ou Lucas. A ver que plantexa Mel. Pero hai que ir a polo partido, importantísimo con un rival a priori da nosa liga

      • DONMAURO

        Dacordisimo, hay que ir a polo partido coma unha final.

        • Xoquita

          Claro que si!

          • DONMAURO

            Veremos o que plantexa Mel, quizais é un partido onde 2 dianteiros teña máis sentido que un meidapunta ó uso, e buscar xogo máis vertical e directo. Pero claro, non andamos sobrados de asociacións, e renunciar a Emre, ten as suas ventaxas e defectos.

            Xa o vimos contra o Eibar, se tiramos da manta patrás, o equipo perde moita presenza ofensiva. Agora toca tirar da manta padiante !

            • Xoquita

              Pois tal cual, non sei o que funcionaría mellor porque Emre pode desatascar máis pero un só punta para tres centrais…e logo Andone-Lucas pois depende, igual estaría ben Adrián-lucas ou Adrián-Andone, porque fai de enganche e ten gol, pero depende de como chegue físicamente

            • DONMAURO

              As probaturas de Mel nos entrenamentos foron sempre con Lucas+Andone en punta.
              Cando probou con Emre fixoo dende banda esquerda cos dous dianteiros por diante…
              Veremos!

            • Xoquita

              Ostias pois a ver logo, se Emre non quere banquillo saberá que non sempre poderá xogar na súa posición

  • Seica

    Acabo de enterarme de que os Blues acenderon bengalas e botaron petardos en Eibar antes do partido. Loxicamente esto fixo que a seguridade collera “medo” de que os meteren dentro do estadio e fixera os famosos cacheos excesivos.

    Tamén estiven lendo os comentarios dos que defenden aos blues, co argumento de que moitas afeccións o fan antes do partido que puxeron incluso videos ilustrativos.

    Este argumento obvia totalmente o feito de que o fan na sua cidade o lado do seu estadio. Como o fan os RB cando ven o celta ou en partidos especiais, pero na nosa casa, onde che coñecen e saben que non a vas montar no estadio.

    https://uploads.disquscdn.com/images/a59b384b4cf364dd9f165df443ccedb0f47fd3caf4c34f31b0fc62c5b4c325f7.jpg

    E agora vexo que o Eibar vai doar a taquilla do partido da copa contra o Celta pra recuperar os montes galegos queimados. Eu quitome o sombreiro e digolles graias. Supoño que coa mesma lóxica revirada agora moitos criticarán todavía más ao o Eibar por ser evidentemente antideportivistas………jajajajajaj 😉

    Entendo perfectamente o cabreo dos viaxaron e entraron tarde en Ipurrua, ademais cada un e moi libre de pensar o que queira especialmente en tema de filias e fobias. Pero a min este incidente non me troca a simpatía que lle teño ao Eibar, o humilde equipo dunha vila de menos de 30.000 habitantes que loita na mellor liga do mundo.

    • GarrettTheTaffer

      Lo más importante es ayudar los afectados el resto no importa

      • pr3d4t0r

        Hombre… no te importará a ti. A mi si me importa saber que carajo hace la afición de mi equipo por los mundos de dios. Ya que después la imagen que puede quedar, puede estar distorsionada Si realmente ha pasado lo que se dice… esos cacheos exhaustivos no eran tan descabellados. Otra cosa es que a un anormal se le fuese de las manos, pero anormales hay en todos los sitios por desgracia. De todos modos también se como tiende a exagerar la gente las cosas para dar más vericidad a su versión. Por cierto ¿a nadie le parece raro que ni cristo grabase dichos cacheos? con la tecnología que hay hoy a disposición de todo dios ¿nadie tuvo la feliz idea de grabar semejante acto?. Curioso.

    • pr3d4t0r

      Y ojo que faltan por entregar los informes de la ertzaintza, donde se supuestamente se comenta lo de requisar algunas armas blancas.

  • DONMAURO
  • Shinoshuke

    Buena noticia la baja de Stuani, ayudará a conseguir una victoria que sería muy importante, para todo el equipo, pero principalmente para que Mel consiga una estabilidad y se olvide un poco de tener la espada de Damocles en su cabeza y poder trabajar con más tranquilidad, que no quiere decir con menos exigencia.
    Una victoria contra el Girona haría bueno el empate contra el Eibar y se encadenaría una buena racha de resultados y de ahí se podría empezar a mejorar en el juego.

    • ZETA

      Al Girona en casa hay que ganarle, si no salimos a morder a los equipos de abajo lo vamos a pasar muy mal esta temporada. Si salimos a no perder frente a este Girona jugando en casa es como para cuestionar muchas cosas. Necesitamos mucho más la victoria que ellos, mentalmente una derrota sería volver a las dudas y al miedo, estaríamos en la zona roja con partidos muy difíciles por delante, se le abriría la puerta de salida a Mel.

      • Seica

        https://uploads.disquscdn.com/images/62f4742b5d78e3bc7e1142883d2d865dabcca763a37abb668852d9921aa4c90e.jpg

        Se puede decir mas alto pero no más claro. Victoria y contundente que hay que empezar fuerte la semana de 3 partidos…

        • Shinoshuke

          Pues dudo que aunque se pierda, a no ser que sea una derrota contundente, Mel sea cesado, me temo que vamos a tener que aguantarle mientras vaya sacando puntos alternativamente, solo una humillación haría que que se le rescindiese de inmediato.

          • Seica

            https://uploads.disquscdn.com/images/24a2bfc7455b6960b66f53e470a4d679964060be41a221cb6b4c2a0b70aca852.jpg

            Non dubides tanto nin te poñas negativo meu; que non lle pega ao teu nick….(ainda que non sei se e por sinchan)…A partir de agora a sacarse a chorra como o Shinoshuke mais famoso do mundo……trompa, trompa….JJAJAJA

            veña caralllo ese ánimo que lles imos pasar por riba….FORZA DEPOR….

            • Xoquita

              É un partido moi importante e hai que saír a por todas, e penso que será así. O de stuani é unha boa noticia pero non hai que confiarse nada!inda así se o equipo colle algo de confianza agora nunca se sabe o que pode pasar contra os grandes. Ás Veces esa motivación extra fai que ata xoguen mellor que contra outros 😉

            • Xoquita

              O que espero é que non pase como contra o eibar, pero confío en que xogando na casa o equipo amose outra cara

          • ZETA

            Yo lo digo porque después de este Girona y Las Palmas nos vienen los grandes contra los que no hemos jugado todavía, vale que todavía tenemos al principio a Las Palmas y al Málaga, pero sinceramente lo que viene después se puede hacer muy duro si no ganamos al Girona y empezamos a jugar más adelantados y a ir a por los partidos, necesitamos recuperar la mentalidad de los jugadores. Están tan bajos que se les nota mucho recuperar la confianza cuando se marca y se intenta ir a por los partidos.

            Los próximos partidos del depor son: Las Palmas, Atlético, Málaga Athletic, Sevilla, Leganés, Barcelona, Celta, Villareal, Valencia, Real Madrid. Levante, Real Sociedad, Betis.

            De verdad, si Mel jugando en casa frente al Girona no va claramente a por el partido sin especulaciones tenemos un problema.

  • betofx

    Al final que fue lo paso? Esta claro que las negociaciones se rompieron, pero cual fue el motivo?

    • ZETA

      que el Espanyol tenía mucho más dinero, las negociaciones no fueron cortas y al final aparecieron los catalanes y se lo llevaron

    • Choliño

      Pasaría lo que solía pasar en los últimos años de Lendoiro, que le vieron el plumero y adiós muy buenas como tantos otros.

    • Rivi

      Supongo que sabía que nosotros pagabamos tarde mal y a rastras y el espanyol si que pagaba lo que prometía. Le salió una opción antes de firmar por el depor y la aprovechó. No le culpo, en aquella época yo hubiera hecho lo mismo

    • Ref

      Fueron unas pequeñas diferencias entre el Depor y la Reggina, su club de por aquel entonces, que no se terminaron por solventar, por lo que se rompieron las negociaciones