Luisinho: “Los únicos culpables somos nosotros pero no estamos muertos”

27

Luisinho Correia, el jugador con más antigüedad en la plantilla blanquiazul, se pasó esta mañana por la sala de prensa de Abegondo y reconoció que el Dépor se enfrenta a “una segunda vuelta exigente” ya que se encuentra en “una situación complicada”. “El vestuario está confiado, cree que es posible salir de esta situación. Sabemos todos que las cosas no han salido bien, los únicos culpables somos nosotros pero no estamos muertos. Tenemos que salir de ahí lo antes posible”, afirmó.

Ante las críticas que señalan a la plantilla, el portugués asumió que “la clasificación habla por sí misma” y por ello “es normal que el vestuario haga autocrítica”; antes de afirmar que “el vestuario este año es un vestuario unido”. “Estamos tristes por esta situación, no queremos estar en ella. Todos los compañeros intentamos hacerlo de mejor manera. El fútbol también es un poco injusto con nosotros y hay que estar unidos. Confío en que podemos salir de esta situación, habrá partidos muy importantes ahora y hay que sacar el máximo rendimiento”, aseveró.

Como ya había dicho en anteriores declaraciones, recordó que la cantidad de goles encajados “no es solo culpa de la defensa” sino “del conjunto” ya que “para llegar a la defensa tienen que pasar por el ataque y por el medio”.

En cuanto a la salida de Richard Barral, dijo que “el mejor para explicar eso es esl presidente” pero aprovechó la ocasión para “desearle suerte” y “que sea feliz allá donde vaya”. “Ahora nos tenemos que centrar en los partidos y apartarnos de lo que sea extrafútbol. La situación no es fácil, hay que apartar todo eso y centrarnos en los partidos que vienen”, dijo.

Por otro lado, no quiso centrar la atención en los fichajes ya que “si todo el mundo habla de que la plantilla es buena, ¿por qué tienen que llegar jugadores?”. “La plantilla es consciente de que la situación no es la mejor y la solución es cambiar el chip y mejorar. Cada uno tiene su opinión y la mía es que si la plantilla es buena no es necesario que vengan jugadores. Si la directiva así lo entiende, todo jugador que venga será bienvenido. Todo el que venga a ayudar, nosotros encantados y agradecidos. La plantilla no deja de ser buena al cabo de 15 partidos. La situación no es la que queríamos, estamos por debajo de las expectativas y no hay otra que trabajar. Quedan muchos puntos en disputa y aún estamos a tiempo de mejorar esta situación”, declaró.

Sobre el Autor