Luisinho: “Los únicos culpables somos nosotros pero no estamos muertos”

27

Luisinho Correia, el jugador con más antigüedad en la plantilla blanquiazul, se pasó esta mañana por la sala de prensa de Abegondo y reconoció que el Dépor se enfrenta a “una segunda vuelta exigente” ya que se encuentra en “una situación complicada”. “El vestuario está confiado, cree que es posible salir de esta situación. Sabemos todos que las cosas no han salido bien, los únicos culpables somos nosotros pero no estamos muertos. Tenemos que salir de ahí lo antes posible”, afirmó.

Ante las críticas que señalan a la plantilla, el portugués asumió que “la clasificación habla por sí misma” y por ello “es normal que el vestuario haga autocrítica”; antes de afirmar que “el vestuario este año es un vestuario unido”. “Estamos tristes por esta situación, no queremos estar en ella. Todos los compañeros intentamos hacerlo de mejor manera. El fútbol también es un poco injusto con nosotros y hay que estar unidos. Confío en que podemos salir de esta situación, habrá partidos muy importantes ahora y hay que sacar el máximo rendimiento”, aseveró.

Como ya había dicho en anteriores declaraciones, recordó que la cantidad de goles encajados “no es solo culpa de la defensa” sino “del conjunto” ya que “para llegar a la defensa tienen que pasar por el ataque y por el medio”.

En cuanto a la salida de Richard Barral, dijo que “el mejor para explicar eso es esl presidente” pero aprovechó la ocasión para “desearle suerte” y “que sea feliz allá donde vaya”. “Ahora nos tenemos que centrar en los partidos y apartarnos de lo que sea extrafútbol. La situación no es fácil, hay que apartar todo eso y centrarnos en los partidos que vienen”, dijo.

Por otro lado, no quiso centrar la atención en los fichajes ya que “si todo el mundo habla de que la plantilla es buena, ¿por qué tienen que llegar jugadores?”. “La plantilla es consciente de que la situación no es la mejor y la solución es cambiar el chip y mejorar. Cada uno tiene su opinión y la mía es que si la plantilla es buena no es necesario que vengan jugadores. Si la directiva así lo entiende, todo jugador que venga será bienvenido. Todo el que venga a ayudar, nosotros encantados y agradecidos. La plantilla no deja de ser buena al cabo de 15 partidos. La situación no es la que queríamos, estamos por debajo de las expectativas y no hay otra que trabajar. Quedan muchos puntos en disputa y aún estamos a tiempo de mejorar esta situación”, declaró.

Sobre el Autor

  • Dantesco

    Yo soy Tino y les prohibo hablar, llevan 3 años con las mismas declaraciones, mismas excusas, que lo van a solucionar y van salen al campo y se… CA6AN porqué esa es la palabra. El cambio de Cristóbal por Mel? bien. Que por fin echa al inúti1 de Richard Barral? bien también. A lo mejor es un poco tarde, pero algo está cambiando. Hombre!!! es que no puede ser que equipo que asciende lo hace mejor que el depor estando en la misma orquilla económica. Alaves el año pasado, Getafe y Girona este. Y el nuevo director deportivo debe entrar con mano dura, lo de amiguitos y sonrisitas fuera, que parece que nadie tiene sangre en la institución a día de hoy. Y quién decía que Richard Barral tenía prestigio en el mundo del fútbol? quiero ver cual es el siguiente valiente que tiene los santos… de ficharle.

  • Orde-e-Talento

    Lo más preocupante de todo, es que, aún a pesar de pedir intensidad, actitud y todo eso que sabemos y ellos saben de memoria, no sean capaces de hacerlo aunque se les repita por activa y pasiva.

    • Orde-e-Talento

      Bueno, no son capaces, o están haciendo la cama.

      • Bergantinhos

        mas camas no pueden hacer… o ahora van a por el presidente por no pagar primas, o es que son muy inutiles. Hay que empezar a pensar que no dan para mas

        • Orde-e-Talento

          Si no dan para más, entonces sí que son jugadores de Segunda División.

          • Bergantinhos

            pues si hay que ir a segunda, se va, me parece que no será la peor situación con la que bajemos, pero eso si, hay que hacer una limpieza total.
            Por aquí decis que soy muy pesimista (en verdad soy realista) y ahora mismo creo que podemos salvarnos, si es que los jugadores quieren.
            QUe tino les de lo que piden, primas, y al final del año hacer equipo nuevo

            • BARRAL es el MAL

              TOLON TOLON

  • Dany

    Despues de leer eso de la primas , a mi ya se me acaba la paciencia con esta gente, yo solo sé lo q corri el dia 23 para llegar a tiempo a riazor( desde madrid )y poder ver del derby, depues hacen lo q hacen en el campo y ahora sale esto de las primas, a mi la unica esperaranza q me queda esq haya otros 3 peores q nosotros igual q el año pasado, asi de triste veo la cosa

  • Bergantinhos

    el año pasado si le ganaramos los 2 partidos al celta, quedaríamos por encima de ellos.
    El otro día nos ganaron, y gracias a ello cogieron un pequeño colchón de puntos que les permite hoy jugar contra el barcelona con los titulares, mientras el barcelona viaja sin messi, suarez e iniesta, por lo que es probable que hoy el celta gane (ojalá que no)
    Si ganaramos el otro día, este partido de copa sería diferente, y nosotros ganaríamos mucha moral, y la gente estaría tranquila.
    Nuestro eterno rival está por encima porque nosotros lo permitimos.

  • manuvale

    Luisiño es el unico, pese a sus limitaciones, que demuestra amor propio y por el club en el campo. Aunque hoy el supuesto villano tenga que hacer el paripe y escusar a los impresent…. Que por cierto no quieren en el grupito de capitanes

    • kubee

      Pues el amor propio no le llega para saber ni en que jornada vamos. O a quien tiene que defender cuando sale al campo.
      Porque ver a Remi o Wass totalmente solos en el minuto 3 de partido para que marquen. Ni viendo a los alevines.
      Y claro que todos son responsables a la hora de defender y marcar goles.
      Pero en defensa tienen mas responsabilidad los defensas y en ataque si no marcamos, los mas responsables son los atacantes.

      • Marc Jacobs

        Me alegra leerte esto de que los defensas su primer cometido es defender cuando yo critique en su día que juanfran nos penalizaba en defensa utilizando el mismo argumento que tú y tú me lo rebatir diciendo que la culpa era del mediocentro y las ayudas.

        • Bergantinhos

          estaba pensando lo mismo. Es que juanfran tiene carta blanca para hacer lo que quiera. ¿no ves que rechazó al PSG por quedarse en el depor?

          • Marc Jacobs

            Yo me acuerdo más porque se me echaron un carro de foreros encima poniéndome ejemplos de Marcelo alves como jugadores que su defensa es su hándicap. Madre mía si juanfran en su vida llegase a ser algo parecido en defensa a ellos porque está claro que su fuerte no es defender pero cuando el partido es de alto nivel esos tíos dan el do de pecho en ambos lados del campo.

      • Adrian Lopez-cancelos Turia

        Siento decir que contra el celta Luisinho está defendiendo a Aspas, que estaba jugando de extremo derecho, con lo que el que lo tiene que defender es el lateral izquierdo, Luisinho. Wass jugaba de interior derecho y el que tiene que defenderlo es o un mediocentro nuestro o nuestro interior/medio/extremo izquierdo, en este caso Adrián.
        Si Luisinho dejase sólo a Aspas y fuese el que marcase en la acción diríamos que tenía que estar defendiendo a Aspas.

    • fugazi

      Luisinho es un charlatan como todos, tiene que espabilar tanto como los demas. Gestitos para la galeria en su casa

  • fugazi

    Blablablablablablablablabla

  • ValeronBalondeOro

    Me sigo preguntando cómo es que Luisinho no es el capitán

    • Potro1980

      Por que no lo eligieron sus propios compañeros?

      • ValeronBalondeOro

        Bravo, mis felicitaciones. A lo que me refiero es: ¿Tú imaginas a Luisinho pidiendo primas por vencer al Celta? O que por ejemplo, parece que es a él al que más le jode perder los partidos.

        • kubee

          Tu te imaginas al depor ganando al celta con los errores que suele cometer luisinho?
          Que ya suma una asistencia a larrivey increible y le hace un desmarque a Wass en el minuto 3. Que ya quisieran nuestros delanteros.
          Luisinho ni sabe lo que es ganar un derbi. Navarro si. Y es el que tiene que retirarse.

      • ValeronBalondeOro

        Como bien dices, el tema de las primas te suena a Juanfran. ¿Ahora entiendes mi comentario?

  • BARRAL es el MAL
    • Potro1980

      No tiene ni chispa ni gracia

    • saquedecurruncho

      Eres un poco pesado, ya hiciste la gracia, cansas..

  • Ferchu RCD

    Pues si que lleváis años de parranda 😂😂😂

  • Shinoshuke

    Eso eso, pan y queso y la mujer del quesero que-será.