Luisinho: “Ya no discuto por cosas que no son importantes”

102

Luisinho Correia ha sido el hombre de la semana. Aunque no consiguió uno de los objetivos personales de la temporada, ser uno de los capitanes, acaba de firmar su renovación con el Deportivo hasta 2020. Explica qué es lo que ha cambiado desde el Luisinho que fue apartado por Víctor Sánchez del Amo tras una discusión con Arribas. Como él mismo explica, ahora ya no discute por cosas que no son importantes.

Eres el gran protagonista de la semana, ¿qué se te pasa por la cabeza ahora mismo, a bote pronto?

Es una semana positiva. Estoy muy contento con todo lo que está pasando conmigo. Es de mi agrado haber renovado mi contrato y estoy contento.

De todas las felicitaciones que has recibido, ¿con cuál te quedas?

He recibido felicitaciones en general por todo el mundo. Fue una enorme satisfacción por verme feliz y concretar mi gran objetivo que era renovar con el Dépor y estar feliz aquí. Por eso, todos mis amigos, mi familia están contentos con eso.

¿Cómo fue la reacción de tu familia al conocer que ibas a seguir más tiempo aquí?

Es un proceso en el que llevamos trabajando desde el final de la temporada pasada. El Dépor dio prioridad a cerrar la plantilla en verano y nosotros lo entendimos. En cuanto se concretó eso, llegó el tema de mi renovación y ya te digo que muy feliz por quedarnos aquí. Es un sueño no solo para mí, sino también para mi familia. Estamos en una ciudad que siempre nos acogió muy bien.

Se nota que la estabilidad es algo importante para ti.

Hay momentos en la carrera de un futbolista que piensas en la estabilidad. Desde el primer día que llegué aquí, el Dépor me ha dado esa estabilidad que nunca había tenido. Por eso estamos muy contentos aquí y nos adaptamos bastante bien. Siempre estuve a gusto aquí, incluso en los malos momentos, la gente estuvo a mi lado y fue como un compañero más para mí.

¿Te planteaste en algún momento una salida del Dépor en estos últimos meses?

Siempre fui claro con mi representante. Tenía ofertas de España y del extranjero pero mi idea siempre fue clara. Pasé malos momentos aquí y aposté por mi continuidad, así que ahora estando bien tenía claro que quería estar aquí. Soy muy feliz y por eso no quise escuchar otras propuestas.

¿A nivel personal es tu mejor momento en Coruña?

Creo que sí. No solo por los temas futbolísticos sino por todo. Los problemas ya pasaron. Me equivoqué y maduré con mis errores y creo que es una etapa positiva para mí y para el Dépor.

¿Qué aprendiste de tus errores?

Uno aprende que se pasa mal y te vas para casa escuchando lo que dice la gente. Se creó una imagen mía que no es la realidad y no es lo que quieres. Yo quería dar que hablar dentro del campo y no fuera. En ocasiones pensaba que tenía razón en todas las cosas y en realidad no la tenía. No era consciente de mis equivocaciones y me mentalicé para cambiar. Trabajé mucho esa temporada y me encuentro bien y feliz.

¿Cómo recuerdas esa conversación con Arribas donde hablasteis de vuestro incidente?

Todo era malo en aquel momento. Al final los hombres tienen que hablar y tuvimos una conversación sobre nuestro problema y quedó solucionado por ambas partes. Pero ese año fue un año muy complicado para mí y para el equipo. Llegamos a la conclusión de que no era bueno para nadie. Tuvimos un problema y lo resolvimos y los dos continuamos en el equipo.

Pero conseguisteis algo que parecía imposible en aquel momento: seguir los dos en el equipo.

Cuando tienes un problema en el vestuario y no lo resuelves el problema sigue ahí. Lo resolvimos y nos respetamos mutuamente como debe ser. El fútbol es un deporte colectivo y debe existir el respeto para que el equipo triunfe.

¿Cómo pasa uno de ser un compañero conflictivo a ser un compañero querido?

Es como te digo. Yo sé que me equivoqué y se me puso ese rol de conflictivo. Asumí mi culpa y me he vuelto una persona diferente. Ya no discuto por cosas que no son importantes. Hace tres años perdía el tiempo con esas cosas. Ahora me concentro en lo que tengo que hacer y me ayuda a mí mismo y al Dépor, que fue quien siempre quien me tendió la mano. No pierdo el tiempo en cosas que no tienen interés.

¿Llegaste a no reconocerte a ti mismo cuando te veías después en la televisión?

A veces lo veía como un poco ridículo, discutía con compañeros por cosas que no iban conmigo, me molestaba todo y el corazón hablaba más alto. En el fútbol moderno no debes ser así. Cada uno tiene que mirar por sí mismo. A veces me perjudicaba posicionarme por algún compañero que estaba discriminado. Ahora llegué a la conclusión de que hay cosas en las que no debo meterme. En ese aspecto creo que he madurado.

¿Qué sientes cuando la grada corea tu nombre?

Es bonito. Siempre he tenido un cariño enorme por parte de la afición y sobre todo en los malos momentos. Ahora lo siento aun más. Llevo cinco años y el cariño es mutuo porque estoy feliz, muy contento y quiero retribuirles siempre ese cariño.

En lo deportivo lo más importante es cambiar la racha que lleva el equipo fuera de casa.

Es verdad que las estadísticas son malas fuera de casa y va en contra de nosotros. Queremos empezar bien y parece que todos los años se nos complica. Llega un momento en que las cosas deben salir bien y ojalá sea el domingo delante del Eibar. Nuestro club merece ir a más y no sufrir tanto como estos últimos años.

¿Qué le pasa al equipo fuera de Riazor?

Tenemos que ser más competitivos. Fuera de casa nos falta ese punto de competir más. Parece que estamos cómodos y no es así. Todos queremos ganar pero a veces transmitimos esa sensación de debilidad cuando recibimos un gol o dos. Es lo que nos falta, pero debemos estar unidos porque parece que nos cuesta más lejos de Riazor.

Un partido incómodo por el tipo de rival que es el Eibar.

Siempre digo que en la Liga no hay ningún campo que resulte sencillo. Todos te meten en dificultades y en Eibar será igual. Si no entramos concentrados o competitivos vamos a sufrir. El partido dura noventa minutos y si empezamos mal los diez o quince primeros minutos podemos echar todo el trabajo por tierra. Debemos ser un equipo unido y solidario.

¿Cómo has visto a Pepe Mel esta semana?

Él está tranquilo y siempre nos lo ha transmitido. Sabemos que es un puesto en el que se corre mucho riesgo pero él está habituado. Cualquier entrenador sabe que si no llegan los resultados está cuestionado. Creo que es un gran entrenador y estamos con él. Ojalá siga con nosotros porque eso quiere decir que habremos ganado partidos.

La inestabilidad en el banquillo es mala señal y algo que se da muy a menudo aquí en los últimos años.

La estabilidad es clave y lo contrario es fruto de que no llegan los resultados para el equipo. Por eso creo que debemos estar unidos y confiar en el entrenador que tenemos. Somos conscientes de que las cosas no están saliendo como esperábamos pero estamos empezando y queda mucho. Creo que tiene que existir confianza entre ambas partes.

¿Entendéis las críticas?

Sí, es normal. Las críticas no son malas porque es señal de que la afición nos quiere y están con nosotros. Somos profesionales, esto es una plantilla y queremos que todo salga bien.

¿Qué te gustaría conseguir con el Dépor que no hayas logrado?

Conseguí una cosa muy bonita que fue el ascenso. En ese momento sentí que estaba en un club grande. Pero tengo todavía muchas cosas por alcanzar. Con la historia que tiene este club me encantaría llegar a Europa, el Dépor se lo merece.

¿Qué importancia le das a que el grupo esté unido?

En el fútbol moderno es importantísimo. Parece que solo con la calidad no llega. Hay plantillas con grandes jugadores pero si no están unidos las cosas no salen dentro del campo. El año del ascenso no teníamos la mejor plantilla y logramos el objetivo gracias a la unión.

¿Qué piensas sobre el futuro más allá del fútbol?

Es normal que a mi edad uno empiece a pensar. A mí me gustaría seguir ligado al fútbol. No sé en que ámbito pero seguro que me gustaría algo relacionado con el fútbol.

¿Querrías seguir ligado al Dépor después de tu carrera?

Si cumplo íntegro mi contrato y sigo por aquí claro que me gustaría seguir en el club.

¿Cómo te gustaría ser recordado en Coruña?

Pues como un jugador siempre dio todo por el club y demostró un gran cariño por él y por la ciudad. Me gustaría que me vieran como un jugador que a pesar de los malos momentos que vivió, tuvo el cariño de la gente.

¿Qué piensas cuando alguien dice que en el equipo faltan más “Luisinhos”?

Creo que en el equipo hay buenos líderes más allá de Luisinho. Siento que el equipo tiene potencial y jugadores que están muy vinculados con el club también.

¿Qué sientes cuando marcas un gol en Riazor?

Siento una satisfacción enorme. Marcar junto a los tuyos es una gran sensación.

¿Cómo es tu vida fuera del fútbol?

Es una vida normal y sencilla. Pendiente de mis tres hijos y con las tareas de todo padre.

¿Alguno apunta maneras de futbolista?

Tengo un hijo que juega aquí, es zurdo así que algo se parece al padre.

¿Eres de los padres que al llegar a casa le corrige o va por libre?

Cuando estoy en casa le doy caña aunque a él no le gusta mucho. Es muy joven, solo tiene once años y hay que dejarle disfrutar un poco.

¿Pero se parece más al padre o a la madre?

De carácter es un poco como su padre pero como jugador ojalá saliera mejor que su padre.

Sobre el Autor

  • Shinoshuke

    Lo que tiene que el fabril sea lider de 2ªB, dan otro partido por la TVG2, domingo a las 5 de la tarde. He visto más partidos del fabril este año que en los temporadas anteriores y espero que sigan dandole toda la temporada, eso querrá decir que sigue en lo más alto.

    • La Mazeta Deportiva

      Yo creo que aunque esté en mitad de tabla lo van a dar mucho, yo desde luego si tengo la oportunidad lo veo igualmente. Tira mucho más el Fabril que el Coruxo o el Somozas, pues a dar el Fabril leñe jejeje

      • Shinoshuke

        El Somozas descendió, pero ten en cuenta que si estaríamos de media tabla hacia abajo, estarían dando al Pontevedra y al Celta B, incluso al Cerceda.
        De todos modos no me refería a los otros equipos gallegos, solo al Celta B, que los últimos años parece más la TV del Celta que de Galicia.

        • Ref

          Eso fue así de toda la vida de Dios. No sé si os acordáis cuando ganaron la intertoto allá por finales de los 90. Los tíos estaban desatados gritando ¡¡histórico señores o primeiro título europeo do fútbol galego!! Jajajaja, es que no se puede ser más notas 😂😂😂

          • Shinoshuke

            Ya te digo, encima para más incordio los putos medios merengones dicen que “El Deportivo cambia a la joya del Madrid” de posición, se entiende.
            En una entrevista dice que el seleccionador de Uruguay se sonrio, vamos que se descojonó, cuando Valverde le dijo donde jugaba en el Depor, más o menos eso pusieron.

            • Julio1

              Cada entrenador sabe dónde tiene que poner al jugador según las necesidades.

            • Turcolondon33

              Valverde tiene una cosa muy buena y es que abarca mucho campo por que tiene un fisico brutal el chiquillo, no me parece mal de todo que juegue escorado a banda por que al tener tendencia al irse al centro hace que Luisinho pueda profundizar, ahora mismo Luisinho- Valverde en banda izda es lo mejor que podemos poner a mi criterio

          • Turcolondon33

            Jajajajajajja si es que son unos cachondos, celtarras a morir y dejando perlas como dices tú lo de la intertoto,no se puede ser mas ignorante

          • Not a Troll

            Iso é unha estupidez. En Vigo sempre din que os da TVG son do Depor. A realidade é que son todos máis merengóns que mai que os deu.

        • La Mazeta Deportiva

          Cierto, me he confundido el Somozas con el Cerceda

  • saquedecurruncho

    Cuanto se dijo que llegaron a ofertar por Rober? Es simple curiosidad

    • Ref

      Poco, no se llegó a considerar un traspaso porque las diferencias eran importantes

      • Carlo

        No se consideró un traspaso porque es una cesión , no ?

        • Ref

          A ver, es que al principio del verano llegaron a estar sobre la mesa todas las opciones, tanto traspaso como cesión. Eso sí, si era traspaso ponían la condición de que tuviésemos opción de recompra. Pero entre que las cantidades ofrecidas por el Levante no eran satisfactorias y que Mel quería verlo en pretemporada, pasó prácticamente un mes entero hasta que se volvieron a sentar los clubes ya únicamente con la posibilidad de cesión como la vía que satisfacía a todas las partes

          • Carlo

            No sé ,lo que creo es que tenemos 4 cetrales, el chaval no tenía sitio, quisieron comprarlo por 1 kilo y les dijimos que no, os lo prestamos y a ver qué hace…si Insua vale 3.5 este también jjj.

            • Ref

              Por 1 kilo hubiese sido absurdo venderlo, aun puede dar mucho de sí, son 22 años sólo jeje

    • Carlo

      1 kilo.

    • Julio1

      Es normal que te interese, a mi tambien.

  • Turcolondon33

    El domingo es un partido trampa, yo creo que vamos a ganar o por lo menos vamos a hacer un partido decente despues de lo visto contra el getafe o eso quiero creer, pero el handicap de Jaime Lastre y el futbolin de Ipurua me hacen dudar bastante, solo espero que Mel no haga experimentos con gaseosa y salgamos ordenados e intensos

    • Potro1980

      El partido del Girona sera otro match ball para Mel. Con eso te lo digo todo…

      • Turcolondon33

        Mel va a tener match balls hasta Navidad a no ser que pillemos una rachita buena de resultados y buen juego

        • Julio1

          Precisamente con estos tres partidos que vienen a continuacion es muy probable que pillemos un pequeño colchon y que por una vez el pronostico de los gafes se vaya al garete., No me explico como algunos aún no se dieron cuenta que tenemos mucho mas equipo que la temporada pasada y eso lo mas probable es que se note.

      • Ref

        Las últimas 9 jornadas son muy muy jodidas. Ya podemos ir cogiendo un colchoncito antes respecto a los puestos de descenso

        • Turcolondon33

          Ostia se dice pronto meu, cada año el calendario es peor

          • Ref

            Ya ves. Fijate jugamos contra: Atletico, Athletic, Leganes Celta y Valencia en casa; y Málaga Sevilla Barcelona y Villareal fuera. Tela marinera

            • LeoScaloni

              con el Villarreal acabamos siempre jugando fuera y al final siempre nos salvamos… tampoco es para tanto el calendario… Athletic, Leganes y Celta en casa son partidos que se van a ganar

            • Ref

              Dios te oiga

            • Julio1

              Tampoco el Malaga fuera es el Bayern (en sus buenos tiempos)

            • Julio1

              Yo creo que tenemos un equipo bastante bueno, principalmente arriba, y en este momento la verdad no estoy nada preocupado y, estoy seguro que el potencial que tenenmos se va a notar.

      • Julio1

        Si ganamos mañana, va a ser que no.

  • Basilio

    Espero que no cometamos el error de forzar a Lucas, que a todas todas no estará a gran nivel. Mel ha sido prudente hasta el momento, dosificándolo. Prefiero que ante la mínima duda lo deje en el banquillo o la grada. Mejor que lamentarnos después por una rotura (3-4 semanas de baja).

    • Turcolondon33

      Lucas necesita ponerse a tono y hay veces que es mejor dar un paso hacia atras para dar dos adelante, si se fuerza con el puede ser fatal y es lo que tu dices, dosificarlo hasta que este a 100% , tenemos a Andone, no problem

      • Ref

        Exactamente, sobre todo porque es bastante habitual que después de un hematoma grande si fuerzas acabes con un problema muscular.
        Así que si está al 100% al campo, pero si tienen la más mínima duda que descanse esta semana

    • Carlo

      Borja time…van unas birras.

      • Turcolondon33

        Borja esta creciendo poco a poco, no es mala idea para enfrentarse a los Dothrakis de Ipurua jajaja

  • Póstuma

    O Levante está empatando de miragre e moi audado polos árbitros. Están dicindo os comentaristas que é o máis beneficiado polos árbitros no que levamos de liga xD.

    • LeoScaloni

      esta bien anulado el gol a GerardMoreno, empuja claramente a AntonioLuna y gana ventaja en el salto con ello… partido muy serio del Levante en el mismo campo en el que nosotros hicimos el ridiculo hace bien poquito… es un gran conjunto este entrenado por JuanRamonLopezMuniz, se van a salvar con la gorra…a ver si se nos pega algo de su intensidad a nosotros

      • Póstuma

        Bueno… eu vino e non perden 2 a 0 por sorte. E o do gol anulado… eu creo que iso non é suficiente para pitar a falta. Parece que o fusilaron. Os comentaristas dicían o mesmo.

        • Ref

          Final

        • DONMAURO

          Para mi bien anulado.
          al levante lo salvó el portero y la falta de puntería del rival.
          Buenos equipos, que llegan bien, pero que les faltan killers

          • Póstuma

            Gerard Moreno é bastante bon. Ten gol. Hoxe faltoulle un pouco, pero ten máis gol que Baptistao. O Levante… non sei o Roger ese cando se recupere, pero os demais teñen menos gol que Taborda de resaca.

            • Ref

              Les falta tanto gol que nos hicieron 4, así como quien no quiere la cosa 😒

            • Póstuma

              É que ao Espanyol non lle falta gol nin de broma. Ten bos dianteiros. Ao Levante creo que si porque xa se lles ve que lles custa máis. Iso si, de penaltis van servidos xD

            • Ref

              Y tanto amigo xd. Y si, el Levante es el puesto en el que más cojea con diferencia, en el resto de puestos esta bien armado

            • Shinoshuke

              Roger tiene para medio año todabía.

      • Ref

        Una transfusión de sangre no les venia mal xd

      • Rober45

        Serio? Para mi gol legal absolutamente, casi niño roza. Y si no llega a ser por suerte le caen 3 fácilmente
        Vamos me parece un resultado muy injusto con el espanyol

        • Póstuma

          Eu creo que non cheiraron moito a bola os do Levante. Por moito que xogase Róber xD.

  • ligio

    El Sporting Alex y diez mas

  • DONMAURO

    Lo que más me gusta del Levante es que cuando recupera, se lanzan todos como motos hacia arriba para acompañar la contra, llegan fácil 4-5 a las inmediaciones del área…

    • Carlo

      Pero qué coño pasó con Rober? xD… que se me acaban las uñas jjj

      • DONMAURO

        sustituyó a Doukouré lesionado.

        • Carlo

          Ostia, pensaba que había tenido una oportunidad de gol…jjj…ty meu ya contarás a ver que tal lo hace.

          • DONMAURO

            por ahora no tuvo casi minutos…veremos la 2ª parte…

            • DONMAURO

              flojo, N.C.

            • Carlo

              Vamos, que ni la tocó…fijo.

            • DONMAURO

              ya sabes que nunca me centro en lo negativo, y no califico ni hago desgloses de actuaciones discretas de algún futbolista, mucho más si es nuestro…
              Así que, digamos que el Levante estuvo encerrado esperando salir, y cuando salió tras recuperación se saltó el mediocampo buscando verticalidad…

            • Carlo

              Te entiendo perfectamente, además comparto, todos mis respetos.

  • El Faker

    Róber!!!

    • DONMAURO

      finalmente si entra….

  • DONMAURO

    Los pivotes del español casi no intervienen.
    No obstante, su defensa sin balón se planta 2-3 metros escasos por detrás de ellos, eso les da una seguridad defensiva notable.

  • Turcolondon33

    Piatti es caviar del báltico

    • La Mazeta Deportiva

      En el partido que jugamos contraloría el español… Juanfran secó a Piatti, lo digo porque llevamos todo el año dándole palos y es justo reconocerselo

      • DONMAURO

        Bienvenido sea !

      • ligio

        En el cuarto nada mas que se quedo mirando para quien remata, Juanfran no tiene culpa de nada y los demás tampoco, será mia

        • La Mazeta Deportiva

          Ni me acuerdo del cuarto, no voy a engañar a nadie. Lo que si sé es que a Piatti lo cambiaron más o menos en el minuto 60, y hasta entonces no había rascado bola

  • DONMAURO

    El español lleva el ataque por banda al máximo exponente… sus balones largos crean mucho peligro

    • Shinoshuke

      Está jugando Nano Mesa en el Levante? si es así en que posición?

      • DONMAURO

        creo que en punta

        • Shinoshuke

          Para que luego digan que todo lo que ficha el Eibar es la hostia, menos mal que fichamos a Andone porque era el ex del Tenerife la otra opción.

          • Ref

            Que va, el año pasado la otra opción era Mariano

            • Shinoshuke

              Mariano? cedido, aunque no me creo mucho que hubiera opciones reales.

            • Carlo

              Es cierto lo que dice Ref, pero el cabrón se arriesgo quedándose en el madri y le salió bien.

            • Ref

              Era o Andone fichado o Mariano cedido. También es cierto que Mariano el año pasado era más que reacio a salir del Madrid, así que blanco y en botella..

            • Shinoshuke

              Vale, pero es que antes de Andone el Depor estuvo interesado y negociando por Nano Mesa del Tenerife, lo que pasa es que al Depor le parecía mucho los más de 3 millones que pedían por él.

    • El Faker

      Veo muy fino a Piatti, eso les ayuda. De todas formas se ve claramente uno o varios escalones por encima al Espanyol (por el momento). Los recién ascencidos me parece que a la que tengan que tirar de fondo de armario van a perder varios enteros.

      • DONMAURO

        hoy quién me está gustando es el lateral por detrás de Piatti, Aaron

      • Shinoshuke

        Hombre, el Levante ha tenido muy mala suerte con los delanteros, Roger se rompió la triada y Alegría está nulo, Jasón y Samu García tambien lesionados. En fin, para el Depor mejor.

  • Shinoshuke

    Bergantiños ya es un fijo en el once del Sporting, acabará siendo importante en el posible ascenso del equipo asturiano. Este Melero del Huesca era el que pedíamos fichar algunos de este foro para el Depor, este año está creciendo y siendo más importante para su equipo, es más incluso en un momento hasta sonó como posible fichaje.

    • Ref

      Es de los máximos goleadores de Segunda, tiene bastante llegada desde segunda línea. Y del Huesca tambien tiene muy buena pinta el delantero colombiano, el Cucho

      • Shinoshuke

        Melero tiene llegada pero es pivote, es cierto que lleva este año muchos goles pero no es un goleador, lo que no se cuantos años tiene ya, creo que 23 ó 24, pero no me hagas mucho caso, porque no estoy seguro.
        Cierto lo del Cucho, tiene muy buena pinta el colombiano.

        • Ref

          Tiene 23, si, es de enero del 94

    • Turcolondon33

      Bergantiños es un lujo para cualquier equipo de segunda

  • El Faker

    Alguien tiene enlace para el espanyol – levante ?

  • Roq

    Mira que me cae ben Luisinho…
    Pero últimamente xa me parece coma a canción do “Despacito”

    Está hasta na sopa!

  • Ref

    Me estaba fijando ahora que el anuncio de arriba de Loewe le va que ni pintado a la noticia de Luisinho 😂

    • Ref

      Supongo que no se verá con todos los navegadores, es un tío con el dedo en la boca haciendo la señal de silencio xd

  • Turcolondon33

    Luisinho un dos nosos, lo da todo y el gesto de renovar cuando nos había denunciado hasta el el utillero lo hizo ser todavia mas grande, ahora que le entro el sentidiño y es mucho mas maduro a la hora de moderarse sin duda es el capitan que quiero para el depor, amor a los colores, garra y profesionalidad, Grande Luisinho

    • Carlo

      Enorme LUISINHO coincido meu, pero déjame de capi al Tico que es el tipo.

      • Turcolondon33

        El Tico tiene mas don de gentes que Luisinho

        • Carlo

          No se me olvida una imagen de final de no recuerdo que partido, pero salía Andone echando humo polos fuciños y llego el Tipo lo abrazó y no sé que le dijo, pero Andone parecía un neniño… jjj

          • Turcolondon33

            El Tico es un padre para todos

  • Animalinho

    “A veces me perjudicaba posicionarme por algún compañero que estaba discriminado. Ahora llegué a la conclusión de que hay cosas en las que no debo meterme.”

    • Mikegarrova

      Ahí está el quid de la cuestión, pues.

  • Ref

    Sabia decisión

    • Socio796

      Aprender de los errores y rectificar es de sabios, evidentemente el caracter no se pierde pero se puede encauzar y creo que Luisinho es el ejemplo de esto, a dia de hoy creo que es el futbolista que deberia de llevar el brazalete de capitan , por lo que demostro con su anterior renovacion apostando por el club, es un tio que ha rectificado, asumido sus errores da siempre la cara ,no se baja del barco a la primera de cambio y en el campo lo da todo, para mi
      , sin dudas, Luisinho capitan

      • Ref

        A mi como persona me cae fenomenal, me parece un tío honesto y que va de frente y eso siempre se agradece. Futbolisticamente este año está algo mejor en ataque aunque en defensa le sigo viendo lagunas importantes.

        • Socio796

          Aun con esas lagunas defensivas para mi es titular indiscutible

          • Ref

            Eso si