fbpx

El árbitro: Jaime Latre y su gafe con el Deportivo

7

Vuelve el fútbol, y con ello la Liga. El Deportivo regresa a la acción con una difícil visita a Ipurúa, donde se enfrentará al Eibar de Mendilíbar. El equipo vasco no llega en su mejor momento, y el conjunto gallego tratará de aprovecharlo. En el ámbito arbitral, Jaime Latre será el encargado de impartir justicia. Pertenece al Comité de Aragón y arbitra en Primera División desde la temporada 2014/2015.

El colegiado procedente de Huesca se ha convertido en un auténtico gafe para el Deportivo. Los gallegos no vencen en un encuentro arbitrado por él desde 2012. En ese periodo de tiempo, 8 partidos y ninguna victoria. Un balance de 4 empates y 4 derrotas que refleja la mala fortuna del equipo herculino con Jaime Latre sobre el césped. La última victoria tuvo lugar el 16 de mayo de 2012 en Riazor. El Dépor jugaba en segunda división y se impuso por 3-1 ante Las Palmas. Juan Domínguez, Lassad y Riki pusieron los goles. La temporada acabaría con un Deportivo campeón de liga, lo que supuso el regreso a la élite.

Desde ese momento, tres encuentros en segunda división y cinco en primera con Jaime Latre como colegiado. Precisamente ante el Eibar pero en Riazor, los de A Coruña empataron 1-1 en mayo de 2014. Una derrota ante el Sevilla a domicilio por 4-2  supuso el último arbitraje del aragonés al Deportivo hasta el momento. Luisinho, Arribas y Joselu vieron una amarilla en ese choque que tuvo lugar en abril del año pasado. Pepe Mel se quejó en rueda de prensa del diferente criterio a la hora de repartir las tarjetas y calificó de “escandaloso” el penalti no señalado a Ola John. También protestó por una posible mano de Franco Vázquez dentro del área.

En esa misma campaña, los gallegos perdieron por la mínima en casa ante el Alavés. Jaime Latre pitó un penalti dudoso por parte de Albentosa, por lo que se convertiría en protagonista señalando la pena máxima que supondría el único tanto de la tarde. No cabe duda de que el trencilla ha generado polémica en los partidos del Dépor, y su actuación estará vigilada con lupa por parte del conjunto blanquiazul.

Últimos ocho encuentros con Jaime Latre como colegiado: 

  • Sevilla 4-2 Deportivo
  • Deportivo 0-1 Alavés
  • Real Madrid 3-2 Deportivo
  • Sevilla 1-1 Deportivo
  • Deportivo 2-2 Athletic
  • Deportivo 1-1 Eibar (segunda división)
  • Tenerife 2-0 Deportivo (segunda división)
  • Deportivo 0-0 Lugo (segunda división)

Sobre el Autor