El Deportivo se reencontrará este domingo con Luisito Míguez. El técnico de Teo, ex del filial, compareció este viernes en sala de prensa y analizó el choque de esta jornada. Su equipo, el Pontevedra, visita Riazor en un partido que será una auténtica final para las dos escuadras. Al contrario de lo que se podía esperar en pretemporada, granates y blanquiazul llegan en una situación muy comprometida.
Consciente de la trascendencia del mismo, Luisito aseguró que va «supertranquilo a xogar contra o Deportivo. Téñolle un respecto enorme, pero medo cero. Son unha institución enorme, pero nós tamén o somos», afirmó.
Míguez tiene claro lo que va a buscar su equipo en A Coruña. «Non concibo outra cousa que non sexa gañar. Só penso en como facer dano ao Deportivo e que non nolo fagan a nós. E se nos sae o que adestramos imos facer un moi bo partido». En lo meramente futbolístico, Luisito no quiso dejar muchas pistas, reconoció que el parón le sirvió para trabajar más cosas con el equipo y expresó que, «dependendo do rival, pódenos interesar máis ter a posesión ou non«. En esa línea, añadió: «Vai ser un toma e daca».
Así mismo, el ex de Fabril apuntó que la diferencia entre el equipo blanquiazul y el Pontevedra es que el Dépor «é o único que ten presión para ascender e salvo un milagre iso non vai pasar».
Esta semana, hablábamos del papel de Luisito en la carrera de Mujaid. Y también tuvo palabras para él el entrenador del Pontevedra. «É o mellor central de España nesta categoría», declaró. Un Luisito que también tuvo tiempo para lanzar un mensaje directo a los suyos: «Estes son partidos para futbolistas de verdade. Hai que gozar, se saes a sufrir é o primeiro fracaso», concluyó. Toda una final en marzo.