El subgrupo 1 de la Segunda B tiene por delante un importante conflicto que resolver antes de terminar la primera fase. Los numerosos positivos por COVID en el Racing de Ferrol han obligado a aplazar el duelo entre el conjunto verde y el Coruxo, previsto para este domingo, y pone en jaque la resolución de esta liguilla en el periodo previsto. Desde Ferrol y también desde el club vigués ya se han escuchado las primeras quejas ante la posibilidad de tener que disputar muchos partidos en pocos días, pidiendo incluso aplazar las jornadas que quedan para que se disputen todas al mismo tiempo. Y Rubén de la Barrera también ha reflexionado sobre el tema.
Así se ha explicado el técnico del Deportivo: «Es un tema sensible. Porque por un lado está la normativa y los protocolos. Pero por otro es evidente que no habrá igualdad competitiva. Tenemos reciente el caso del Guijuelo, que también se vio obligado a jugar partidos entre semana. Nunca llueve a gusto de todos. Lo que sí sería necesario es que esto se protocolarizase de verdad antes, porque estaba claro que esto iba a pasar antes o después. Todo el mundo sabía que iba a ocurrir, no hacía falta ser un gurú. En este club además hay un precedente reciente como el del Fuenlabrada, parece que la historia vuelve a repetirse. No sería muy lógico que estos partidos se disputasen cuando haya equipos que ya lo hayan jugado todo. Es un tema sensible y debería estar más claro».
El ejemplo de la liga juvenil como posible solución
Rubén de la Barrera no se mete en cual debería ser la solución, aunque entiende que podría ser similar a la tomada con la liga juvenil, en la que se ha retrasado la disputa de la última jornada para que puedan jugarse todos los partidos aplazados: «Me imagino que irá por ahí. Que todo el mundo llegue a la última jornada, aún sabiendo que habrá varios equipos que tendrán que jugar partidos en un periodo de tiempo menor«.