fbpx

De la Barrera: “Ganar al Pontevedra nos daría un respiro en la clasificación”

0

Rubén de la Barrera tiene claro que su estancia en el Deportivo no está siendo todo lo positiva que esperaba, pero todavía tiene confianza en revertir la situación. El técnico marca en rojo el partido ante el Pontevedra, que según él abriría un abanico de posibilidades: “Es un partido fundamental que hay que competir y ganar. Eso nos daría un respiro en la clasificación para afrontar los siguientes desde otro lugar y posición. A estas alturas de la temporada puede haber equipos que lo ganen todo, pero lo normal es que prácticamente todos se dejen puntos y eso es lo que debemos aprovechar. Deberían tener la misma importancia todos los partidos, pero el Pontevedra es el que está a la vuelta de la esquina. Y tenemos que competirlo para afrontar lo que venga con todo tipo de aspiraciones“.

El coruñés ve al vestuario preparado: “La evolución ha sido positiva (desde Ferrol), porque tiene que ser así. Esto no ha terminado y no puedes estar pensando en lo anterior. No conduce a nada. Todo el mundo es importante y el hecho de que haya un número de jugadores con muchos kilómetros detrás puede ayudar. Pero lo que también ayuda son los rendimientos. Que el jugador afronte con cero dudas lo que viene y que estén centrados en lo que toca“.

De la Barrera quiere mantener al Pontevedra lejos del área

Rubén de la Barrera es consciente de que el peligro del Pontevedra está en sus dos delanteros, por eso su plan pasa por alejarlos del área lo máximo posible: “Me espero un partido complicado por todo lo que envuelve a ambos equipos. Desde el cambio de entrenador es un equipo más intenso, agresivo y que no duda en recurrir a diferentes sistemas y formas de jugar. Han ganado en juego interior y se benefician de las capacidades de Charles y Rufo. Tenemos que llevar el partido a jugarlo en campo contrario, alejarlos del área y preocuparnos de que sus delanteros reciban en peores condiciones. Tenemos que atacar bien para prevenir situaciones de contraataque, que se sientan incómodos”.

El técnico blanquiazul no quiso dar pistas sobre el once, aunque sí dio alguna clave ante la falta de gol del equipo: “Necesitamos atacar mejor y eso pasa por tomarnos mucho más tiempo en saber interpretar todo aquello que demandan las acciones que vamos cometiendo. Terminamos precipitados en muchas ocasiones y eso va limitando nuestras posibilidades de hacer daño al rival. Es cuestión de atacar mucho mejor para poder generar situaciones más claras”.

Sobre el Autor

Equipo de redacción de Riazor.org.

Ads Blocker Image Powered by Code Help Pro
Bloqueador de publicidad detectado

Hemos detectado que estás usando extensiones para bloquear los anuncios. Esta página web se financia gracias a los anuncios de publicidad, con lo que te rogamos que los desactives para que podamos seguir trabajando de forma diaria.

Recargar