fbpx

Luisito, el padre futbolístico de Mujaid

0

El partido del domingo será absolutamente clave para el futuro del Deportivo y del Pontevedra. Ambos equipos aspiraban a ascender esta temporada y se han visto muy por debajo de las expectativas, peleando incluso por escapar de la zona roja de la tabla a falta de solo tres jornadas para el final de la primera fase. Pero entre tanta urgencia, el encuentro servirá también para el reencuentro entre dos hombres que se tienen especial estima. Mujaid y Luisito coincidirán de nuevo después de haberlo hecho en el Fabril la temporada pasada y de que el técnico se convirtiera en “un padre” para el joven defensor.

Poco después de ascender al primer equipo la temporada pasada, Mujaid fue reconocido como el mejor jugador del mes de noviembre de 2019 en el Deportivo y entonces quiso mostrar la importancia de Luisito para llegar ahí: “soy un chico travieso, me gusta bromear, pero en el fondo soy buen chico. Luisito para mí es como un padre. Me ha ayudado y me ha sabido llevar. Eres joven, te ves debutando pronto… pero los entrenadores están para ayudarte y llevarte por el buen camino”. En esa misma línea, el técnico había explicado

Ya con el jugador convertido en un fijo para Fernando Vázquez, Luisito aprovechó una de las ruedas de prensa que el club realizó durante la cuarentena para explicar cómo había sido su relación con él: “Cuando llegué al Fabril, Mujaid no contaba ni para el Juvenil. Tiene una planta increíble pero estaba apartado. Hablé mucho con él y hay mucho trabajo detrás porque si quería ser futbolista tenía que cambiar muchas cosas. Lo hizo y la recompensa está llegando viendo su importancia en el primer equipo. Me alegro mucho y ojalá no sea flor de un día porque tiene todo para triunfar y solo depende de él”.

Un año después, Luisito está de vuelta en el Pontevedra y Mujaid se ha convertido en uno de los referentes del Deportivo, siendo titular en todos los partidos en los que estuvo disponible -solo faltó ante Unionistas por sanción- y acumulando más minutos que ningún otro compañero.

Sobre el Autor