La emoción de Mujaid, jugador del mes: “Estoy sin palabras”

0

Dentro de la catástrofe que está siendo la temporada del Deportivo, una de las pocas buenas noticias ha sido la aparición de Mujaid. El canterano se ha consolidado en el lateral derecho y ha sido premiado por la afición como el jugador del mes de noviembre. No podía ocultar su emoción: “Es un honor ganar este premio, estoy sin palabras”.

Es consciente de que tiene mucho camino que recorrer todavía en una posición que no era la suya: “Donde me ponga el míster intento rendir igual. Estoy muy contento. Es cierto que me cuesta un poco más en ataque, pero es normal. Intento hacerlo lo mejor que puedo. Al principio sí estaba un poco nervioso, a ver qué tal salía. Luego los compañeros te van ayudando, te corrigen y ya estás más tranquilo”.

Mujaid asegura que mantiene los pies en el suelo: “No me ha cambiado la vida, sigo llevando la misma que antes. No me siento jugador del primer equipo, en mi cabeza soy jugador del Fabril”. Destaca la influencia de Luisito en el último año para saber tratar con un carácter que reconoce complicado: “Soy un chico travieso, me gusta bromear, pero en el fondo soy buen chico. Luisito para mí es como un padre. Me ha ayudado y me ha sabido llevar. Eres joven, te ves debutando pronto… pero los entrenadores están para ayudarte y llevarte por el buen camino. Claro que me arrepiento de alguna que otra cosa (travesura), pero soy joven, todos nos equivocamos“.

El defensor señala que en el vestuario todavía creen en la permanencia: “Es una situación complicada, pero en el vestuario sólo pensamos en darle la vuelta. Son momentos que te hacen madurar, ver que en el fútbol te puede pasar de todo. La segunda vuelta tiene que ser muy buena y pensamos darle la vuelta. Confiamos en nosotros mismos, porque si ya no creemos nosotros…”.

Al margen de la crisis institucional

Como Mollejo, Mujaid también cree que los jugadores deben mantenerse al margen de la crisis del Deportivo y el proceso electoral: “Sabía que podía pasar por cómo está el equipo. Nosotros también tenemos que hacer autocrítica. Pero el entrenador nos dice que tenemos que intentar aislarnos y pensar en el fútbol“.

Sobre el Autor

Equipo de redacción de Riazor.org.