Luisito: “Hay futbolistas que hoy no han jugado por orden directa del club”

0

Luisito desveló nada más terminar el encuentro entre el Arzúa y el Fabril tenía orden directa del club de no alinear a algunos jugadores pensando en el partido de Copa del Rey de este martes ante el Illueca. Jorge Valín, David Sánchez y Yago Gandoy tienen plaza asegurada en la convocatoria que conoceremos este lunes para afrontar el torneo copero. El caso de Mujaid es algo diferente ya que desde hace semanas participa de lleno en la dinámica del primer equipo.

El entrenador del filial ofreció estas declaraciones a nuestra compañera Rocío Candal. “Hubo futbolistas que hoy no pudieron jugar por orden del club porque jugarán el martes con el primer equipo en Copa. Son circunstancias que vienen y nos complican a nosotros porque estoy entrenando con diez u once futbolistas. Me alegro mucho que mis jugadores puedan ayudar al primer equipo pero logicamente a cualquier equipo al que le quitas cinco o seis titulares se resiente”.

Luisito concretó la situación de los cuatro jugadores aludidos por esta situación. “Mujaid y Gandoy ya estaban en Ponferrada. El club además me dijo que Luis César quiere poner a Valín el martes y por eso estuvo hoy en la grada. El caso de David Sánchez es igual pero al final le di 25 minutos para que cogiera ritmo porque lleva tiempo parado. Estamos perjudicados pero estamos para ayudar al primer equipo”.

Los periodistas trasladados a Ponferrada preguntaron a Luis César por esta situación en rueda de prensa. “No he hablado con Luisito, simplemente estamos pensando en jugadores para jugar en Copa del Rey. Tenemos bajas y ha habido comentarios al respecto. Por mi parte no ha habido orden directa de que este este y este no jueguen”. Lo que queda claro es que el técnico deportivista rotará y dará descanso a los jugadores que más minutos acumulan en las últimas semanas a pesar de los malos resultados.

Sobre el Autor

Equipo de redacción de Riazor.org.