fbpx

La cruda reflexión de Álex Bergantiños sobre el momento del Deportivo

0

Dentro del vestuario del Deportivo, seguramente ninguno esté sufriendo más la situación que atraviesa el equipo que Álex Bergantiños. Aunque tímidamente, el coruñés reconoce sentirse avergonzado: “No sé si esa es la palabra exacta, pero sí. En mi vida, en ninguna categoría, he vivido una racha así. Esta diferencia de goles en contra, ser también de los menos goleadores… es exagerado y más en un club como el Deportivo. Es muy frustrante lo que estamos viviendo. Pero nosotros somos los responsables. Llevamos 19 partidos sin dar el nivel y todo tiene que empezar por hacer autocrítica. No sé si sentirse avergonzado, pero responsable. Mirarse uno mismo y dar el mayor rendimiento posible”.

El capitán reconoce que la situación límite hace mella incluso en el día a día: “El equipo está mentalmente roto. Ya durante la semana, en los entrenamientos. La gente acusa el primer mal pase o mala acción, rememora las sensaciones de los partidos. No estamos sabiendo competir. A la mínima se nos imponen con más voluntad y confianza, nos superan sin grandes cosas. Así de frágiles es difícil competir. Ahí están los resultados. Somos el peor equipo, con diferencia. Seguramente podamos ser mejores jugadores, pero no estamos sabiendo competir ni ser equipo. Esto no puede seguir así, dando una imagen indigna de este club y de un club profesional. Somos jugadores profesionales y hay que dar otra imagen por los campos”.

Álex no renuncia a pelear por la permanencia, pero pide cambios inmediatos: “Está claro que ahora mismo se ve casi imposible. Lógicamente entiendo que va a haber cambios a todos los niveles. A ver si entra gente fresca y nos ayuda a hacer una segunda vuelta de ascenso para salvar esto. Está todo negro, pero no debemos rendirnos ni abandonar la competición. Hay que limpiar la cabeza y competir lo mejor posible. Ya no digo más, pero por lo menos competir de otra manera para tener opciones en los partidos”.

Como deportivista, reflexionó sobre la crisis institucional que atraviesa el club: “No sé si afecta, es complicado de saber. Está claro que lo que sucede en el entorno no acompaña. Que haya división, tantos cambios… que hoy sean uno los que toman decisiones, mañana otros, que los jugadores cambien… Cuando no hay estabilidad es más complicado que las cosas salgan bien. La situación que se dio, el trauma del no ascenso, la situación económica… hay que intentar que quien entre, lo haga con convicción. Ideas claras e intentar ordenar todo para ver si desde el orden institucional todo mejora“.

Borja Galán: “Los jugadores somos los primeros en avergonzarnos”

En la misma línea del capitán fue Borja Galán, que fue claro: “Los jugadores somos los primeros que nos avergonzamos de la imagen que estamos dando. De los resultados, de todas las derrotas. Somos los primeros que sufrimos y no deseamos la situación. Y somos los que tenemos que darle la vuelta. Esto no va a cambiar por milagros“.

El madrileño no mira ni siquiera al banquillo: “Claro que confiamos en el entrenador. No hay excusas ni tácticas, ni de técnico ni nada. Al final somos nosotros los que estamos dentro del campo y las cosas no nos salen. Él puede hacer mil y una correcciones, que después somos nosotros los que tenemos que dar la cara y responder. Y no lo estamos haciendo“.

Sobre el Autor

Equipo de redacción de Riazor.org.