Uno por uno: Las notas de la Ponferradina vs Deportivo

0

Enésima derrota del Deportivo con Luis César al frente del equipo. Los coruñeses mostraron su peor cara ante una Ponferradina que se encomendó al genio de Yuri. El veterano delantero le sacó los colores en dos ocasiones a la zaga blanquiazul, suficiente para hacerse con los tres puntos y hundir todavía más en el infierno a los gallegos.
Dani Giménez: 4. Vendido en los dos goles y poco más. La Ponferradina no tuvo muchas más ocasiones, pero lo cierto es que tampoco las necesitó.

Mujaid: 1,8. Luis César decidió dejarlo en el vestuario en el descanso. Lo intentó, pero estuvo al nivel del resto de la defensa.

Lampropoulos: 1. Probablemente el de hoy haya sido su peor partido con el Deportivo, y eso que en su día ya salió a pedir perdón. Se dedicó a correr hacia atrás de forma incomprensible en el segundo gol de la Ponferradina. Yuri se lo pasó de vicio sacándole los colores una y otra vez.

Somma: 1. Desquiciado, hasta el punto que terminó siendo expulsado. El italiano no rindió a buen nivel ante la Ponferradina, y sufrió igual que Lampropoulos. Se perderá el próximo partido.

Luis Ruiz: 1,8 Falla en el primer gol, permitiendo el remate cómodo de Yuri. Intentó aportar en ataque, y fue de los más destacados en una primera parte donde el equipo hizo aguas. Desaparecido el resto del encuentro.

Álex Bergantiños: 1.  Igual que el resto del equipo. Errático en el pase, responsable de las jugadas a balón parado que no le han dado nada al equipo desde que está Luis César, y desesperado por momentos.

Vicente Gómez: 1,2. Dejó algún que otro detalle, pero nadie le acompañó. Probablemente el más peligroso con el balón de los tres del centro del campo, aunque el Deportivo pecó de jugadas en estático y de errores en la entrega.

Peru Nolaskoain: 0,5. De lo peor que ha mostrado con la blanquiazul. Permite el centro en el primer gol, y se deja llevar en el segundo de Yuri.

Borja Galán: 0. Empezó jugando en el tridente y terminó haciéndolo de lateral derecho. Su acierto fue el mismo en cualquiera de las dos posiciones, ninguno. Luis César le dio la oportunidad siendo titular y hoy no la aprovechó. 

Koné: 1. Desconectado e impreciso. Aunque fue el autor del centro que aprovechó Mollejo en fuera de juego, un gol anulado por el VAR, estuvo desaparecido el resto del partido. Como si la guerra no fuese con él.

Jovanovic: 0. Luis César buscó ponerlo en punta para enviarle balones largos a la espalda de la defensa. Probablemente no contaba con que no hubo ningún envío bueno en todo el partido. El serbio, que duró 45 minutos, apenas entró en juego.

SUPLENTES

Christian Santos: 2. Saltó en el descanso y apenas entró en contacto con el balón en un par de ocasiones. Se sumó a la dinámica del resto.

Mollejo: 2,3. Autor del gol anulado. Como toda la temporada, sale revolucionado intentando contagiar al equipo de ese nervio, pero ni así.

Beto da Silva: 2. Entró con el partido roto y apenas tuvo muchas ocasiones de demostrar ese talento que ha alabado en más de una ocasión Luis César.

EL ENTRENADOR

Luis César: 0. Perdido y superado. El técnico no ha encontrado la forma de conseguir una victoria en el Deportivo y su discurso parece no haber calado en la plantilla. Preocupante la bajada de brazos del equipo cuando encaja un gol y la falta de ambición en todo momento.

*La nota media de los jugadores del Deportivo es el resultado de las puntuaciones de toda la redacción de Riazor.org.

Sobre el Autor

Al frente del proyecto desde hace quince años, además de informático hice la carrera de periodismo en la Universidad de La Rioja. Cuando no escribo en riazor.org, trabajo en otros proyectos relacionados con el marketing digital.