Lux: “Creo que voy a tener la oportunidad, y no pienso desaprovecharla”

214

El portero profundizó sobre su futuro tras conocer el fichaje de Aranzubia por el Atlético, aunque también tocó otros temas de la actualidad deportivista.

Con la marcha de Dani Aranzubia al Atlético de Madrid, a Germán Darío Lux le toca afrontar la gran oportunidad para afianzarse en la titularidad en el Deportivo. El meta argentino, que desde que recaló en A Coruña ha sido suplente la mayor parte del tiempo, se enteró esta misma mañana de la noticia. Tras finalizar el entrenamiento en Abegondo, comentó que está “contento” por Dani, con el que mantenía “una buena relación”. Además, espera no desperdiciar la ocasión para demostrar que puede defender perfectamente la meta blanquiazul.

“La verdad que antes de renovar con el Dépor, hablé con el club y el entrenador, y la opción estaba ahí. Ellos querían contar conmigo y teníamos que esperar”, explicó Lux en referencia a la posible salida de Aranzubia a lo largo de este verano. Una vez confirmada su marcha, se le abre la puerta de la titularidad con total seguridad. “Tengo la oportunidad de jugar, que es lo que busqué hasta ahora. Lógicamente, necesito competir para lograr la confianza que necesita un portero. Y creo que la voy a tener, y no pienso desaprovecharla”, declaró.

Sobre la posibilidad de que el club herculino se haga con los servicios de otro guardameta, simplemente indicó que “no sé lo qué piensa el entrenador, aunque yo no soy nadie para decir si hay que traer a otro o no”. De momento, lo único que tiene claro es que “somos los que estamos, y hay que tirar para adelante”. También le dedicó unas palabras al nuevo preparador de porteros, Manu Sotelo, que trabaja en una línea muy parecida a la de José Sambade. “Tanto Dani, David y yo estamos muy contentos con su trabajo”, afirmó.

Después de un verano en el que casi todas las noticias han estado centradas en asuntos extradeportivos, ya solo quedan cuatro días para el balón comience a rodar en la Segunda División. El arquero admitió que los jugadores “tenemos un poco de ansiedad de que empiece la Liga”, sin embargo para él “las sensaciones son las mejores”. El cancerbero sabe que “el objetivo siempre es ascender, pero después hay un montón de matices”. Sin embargo, es consciente de que “no va a ser fácil. Tampoco lo fue cuando teníamos un gran equipo y ascendimos”.

Los refuerzos han tardado en llegar, pero en las últimas semanas se ha anunciado la llegada de hasta cinco caras nuevas. Precisamente, Lux habló su compatriota, Juan Emmanuel Culio, al que le está ayudando a instalarse en A Coruña. “En lo deportivo, no lo conocía del fútbol argentino, aunque sí de Rumanía. Es un gran jugador con una técnica bárbara y tiene carácter, que eso me gusta a mí”, comentó el portero argentino, que también ha intercambiado impresiones con Culio, que le ha dicho que “todavía le falta algo para estar bien físicamente”.

Primer rival

El próximo sábado llega la primera cita del campeonato de Liga ante la UD Las Palmas. “Lo que sabemos de Las Palmas es que tiene un buen equipo, que el año pasado jugó play-off y que pudo ascender. Esta temporada se han reforzado bien y nos espera un choque muy complicado”, manifestó el futbolista blanquiazul, que se lamentó de que Juan Carlos Valerón “no esté con nosotros. Habrá que disfrutarlo después del sábado viéndolo jugar”, concluyó.

Sobre el Autor

Comentarios están cerrados.