Wilk: “Espero poder jugar en Primera División el próximo año”

153

El centrocampista polaco se mostró muy feliz por estar en el Deportivo y se definió como un futbolista “defensivo”.

En su cuarto día en A Coruña, y después de dos entrenamientos, Cezary Wilk fue presentado esta tarde como deportivista acompañado de Augusto César Lendoiro. El presidente, volvió a confirmar que llega “por dos años” y quiso agradecer al futbolista y a sus representantes “todas las facilidades que nos han dado para poder llegar a un acuerdo”. Además, comentó que el polaco está recién casado y que está pasando en Galicia una especie de luna de miel. “¡Qué bonito es el amor!”, exclamó, antes de dar paso al ex del Wisla.

“Buenas tardes, y muchas gracias presidente”, dijo Wilk en español en las que fueron sus primeras palabras como blanquiazul. El resto de la comparecencia se desarrolló en inglés. En primer lugar, deseó “estar hablando ya español dentro de dos meses” y posteriormente aseguró que “este es un lugar fantástico para el fútbol y también para la vida. Es un gran equipo, con grandes jugadores, con los que ya he estado un par de días. Todo el mundo me está ayudando, colabora conmigo y es muy agradable, y lo que espero es poder jugar en Primera División el próximo año”.

El internacional polaco no dudó en aceptar la oferta del club coruñés en cuanto tuvo constancia de ella: “cuando me comentaron esta oferta no dudé en aceptarla, porque el Deportivo es un equipo grande, un equipo que incluso se conoce en Polonia”.

Por otro lado, el jugador de 27 años se definió como “mediocentro, pero de corte defensivo” y añadió que “por supuesto que me gusta disparar a puerta, a todo el mundo le gusta, pero para mí lo primero es pelear con los jugadores rivales e intentar generar fútbol”.

Por último, comentó que “hace unos años uno de mis ídolos era Gennaro Gattuso“, y que “ahora también me gusta mucho Andrea Pirlo“, justo antes de despedirse con un “muchas gracias”, otra vez en español.

Sobre el Autor

Comentarios están cerrados.