Lendoiro: “Nos obligan a dar salida a Bruno Gama, Zé Castro y Assunçao”

555

El presidente aprovechó la presentación de Wilk para hacer públicas las imposiciones de la administración concursal en cuanto a la salida de los jugadores cuya ficha es inasumible para el Deportivo.


Augusto César Lendoiro atendió a los medios y explicó la situación en materia de incorporación y salida de jugadores. También aclaró que Dani Aranzubia abandonó el club de manera libre, sin hacerse cargo el Atlético de Madrid de ninguna cantidad adeudada contra el portero riojano.

“Después de varios días de negociación con el Atlético de Madrid llegamos a un acuerdo para la salida de Dani Aranzubia. Era una imposición de la administración concursal con respecto al presupuesto. Tenemos más problemas y los seguiremos teniendo con estos temas. El jugador ha salido libre, simplemente se han comprometido a disputar un Teresa Herrera. Lo que se le deba al jugador se le pagará. Podrá producirse alguna incorporación en algún momento gracias a la buena relación con el club”, señaló.

El máximo mandatario blanquiazul aseguró también que solo faltan unos flecos con los administradores para que Luisinho se incorpore a la disciplina deportivista. “Hemos llegado a un acuerdo -pendiente únicamente de la firma de la administración- con Luisinho, jugador que veníamos siguiendo desde hace muchísimo tiempo. Lo intentamos fichar hace un año y pico pero se interpuso el Benfica. No ha jugado mucho esta última temporada pero es un buen lateral y cubre todas las posiciones de la banda izquierda. Llega por tres años y con los derechos económicos al 50% con el Benfica”, aclaró.

Otro de los temas que trató el de Corcubión fue el de la llegada de Álex Geijo, señalando que solo faltan algunos acuerdos entre el delantero y el Udinese. “Lo único que falta es que él llegue a un acuerdo con el Udinese por unos problemas fiscales. Es el gran culebrón del verano del Deportivo y la verdad es que me estoy cansando bastante del tema”, dijo.

La sorpresa de la rueda de prensa llegó cuando el presidente herculino hizo público que la administración concursal obliga a la salida de varios jugadores para poder fichar, incluyendo a Bruno Gama, pieza esencial hasta ahora en la planificación de la plantilla. “Nos obligan a dar salida a Bruno Gama, Zé Castro, Assunçao y puede que también Aythami. Hay partes en las que estamos de acuerdo y otras en las que no. Esto se tiene que resolver inmediatamente para poder hacer fichajes nuevos. Haremos esfuerzos para que se minimice la situación que esto genera”, declaró.

Lendoiro no se sorprendió cuando le sacaron el tema de los posibles amaños de partidos que pudieron conducir al Deportivo a la Segunda División. “¿A alguien le sorprende esto? Yo lo vengo diciendo de una forma más o menos clara desde hace tiempo. Lo tenemos confirmado pero no tenemos pruebas. Esto supone deportivamente los problemas de viabilidad económica del club en Segunda División”, afirmó.

“Espero que la administración concursal nos deje fichar un portero, porque es elemental”. Así de rotundo se mostró el dirigente cuando le preguntaron sobre la necesidad de fichar un guardameta tras la salida de Aranzubia rumbo al Atlético de Madrid.

Por último, se refirió a las informaciones que se hacen eco de que Germán Rodríguez Conchado, actual asesor jurídico del club, podría presentarse como candidato a la presidencia. “Todo el mundo tiene derecho a presentarse a unas elecciones. Lo que sí debería plantearse es si es lógico que se presente si está llevando la asesoría jurídica del club. Es peligroso por el daño que puede hacer al club”, zanjó.

Sobre el Autor

Comentarios están cerrados.