Otro paso de gigante para Bicho

169

El sadense, que no para dar muestras de su talento, volvió a justificar ante el Gil Vicente por qué realiza la pretemporada con el primer equipo.

Javier Fernández Abruñedo ‘Bicho’ (20-2-1996) encandila allá por donde va con un balón en los pies. A pesar de su corta edad, el sábado pasado también lo hizo ante un Riazor que pudo deleitarse con su calidad y desparpajo con el que se desenvuelve sobre el terreno de juego. Es un zurdo que le gusta jugar en la mediapunta y que ya ha dejado algunos detalles en el campo durante este verano, en el que ha intentado convencer a Fernando Vázquez para que le dé minutos con el primer equipo a lo largo de la temporada.

El caso de Bicho es de los más sorprendentes que se han dado en el Deportivo en los últimos años. En apenas cuatro meses, no ha parado de crecer profesionalmente. Ha pasado de estar en el Juvenil A a realizar la pretemporada a las órdenes del técnico de Castrofeito, que en muchas ocasiones ha manifestado abiertamente su interés por el atacante de Sada. “Confío en él. Posee talento, capacidad e inteligencia, además de que detrás tiene mucho esfuerzo y trabajo”, explicó Vázquez al ser preguntado por el juvenil tras la victoria ante el Gil Vicente.

Pero no ha sido al único al que ha seducido con su talento. José Manuel Martínez Paz ‘Secho’ tuvo al mediapunta bajo su mando la campaña pasada y lo conoce muy bien. El exentrenador del Dépor declaró en una entrevista a Riazor.org que “Bicho es algo diferente. Con lo joven que es y tiene una visión de juego espectacular, una capacidad técnica altísima. Es una joya”. Sin embargo, también avisó de que “hay que tener calma porque tiene 17 años todavía, aunque está bien que vaya entrando y demás”.

La temporada pasada el canterano dejó muestras de su fútbol en su breve paso por el Fabril. El joven talento debutó en la jornada 35, cuando José Luis Devesa le dio entrada en el segundo tiempo de la contundente victoria del filial ante el Negreira. Ahí quemó una etapa, incluso solo una semana después ya se estrenó como titular en la goleada al Céltiga en Abegondo. También tuvo algunos minutos durante la fase de ascenso a Segunda División ‘B’, aunque el mayor salto lo ha dado este verano al entrenar y jugar con los ‘mayores’.

Sobre el Autor

Comentarios están cerrados.