Lux: “Lo estudiamos todo, incluso donde tiran los penaltis”

25

Germán Lux se convirtió en uno de los héroes del partido contra el Celta. Tras el gol de Lucas Pérez, el colegiado pitó un penalti de Fernando Navarro a Iago Aspas. Nolito asumió la responsabilidad, pero el guardameta argentino adivinó sus intenciones para mantener su portería a cero.

“El equipo hizo un trabajo enorme”, explicó en rueda de prensa. “Nosotros estudiamos todas las cosas, también los penaltis. Sabemos donde ejecutan la mayoría de los penaltis todos sus tiradores. Nolito venía tirándolo ahí, así que pude pararlo”, relató Lux.

Preguntado por el mérito de Manu Sotelo, entrenador de porteros, añadió que “todos tenemos mérito en ese sentido. Trabajamos y ellos nos dan -tanto Manu como el cuerpo técnico- la mayor información sobre el rival. Sabemos casi todo, pero el fútbol tiene cosas individuales, detalles o el partido que te lleva a que se desarrollen otras cosas. Aún así, tenemos mucha información y eso viene muy bien para encarar los partidos”.

Repasa la secuencia del penalti que Lux le paró a Nolito.

En cuanto al derbi, Lux se queda con que “sumamos los tres puntos. De cara a la salvación nos viene muy bien. El equipo compite en todos los partidos y es con lo que nos quedamos nosotros, en seguir sumando, hacer buenos esos empates. Hay otra visión, la ilusión de la gente, a los que pudimos darles una alegría“. Añade que “teníamos mucha ilusión por ganar, la misma que tenía toda la afición. Queríamos ganar en Riazor y ganar el derbi”.

Por último, no cree que su partido ante el Celta sea una reivindicación. “La temporada que llevo es muy buena, estoy contento con lo que estoy haciendo. Obviamente que jugar partidos como los del otro día son importantes, pero confío en mis condiciones”.

Sobre el Autor