fbpx

El inicio más dulce de Lucas Pérez

70

Cierto sabor a añejo empapa la eclosión goleadora de Lucas Pérez desde su posición como referente del Deportivo en ataque. Ahí, como nueve puro, destacó en las categorías inferiores del Victoria durante su etapa en el histórico conjunto de Santa Lucía. Y ahora, con ocho tantos en 12 partidos de Liga y dos en las eliminatorias previas de la Europa League, ya ha igualado su mejor marca como goleador desde que inició su andadura en el fútbol profesional de la mano del Rayo Vallecano hace ya más de cinco años.

Hasta el momento, el potente jugador criado en el Barrio de Las Flores había encontrado su mejor versión de cara al marco contrario en Salónica. Concretamente, en su primera campaña con el PAOK, en la que alcanzó los diez tantos -nueve en la Superliga griega y uno en la segunda competición europea por importancia- pese a partir habitualmente desde el costado diestro en la línea de tres cuartos de la escuadra helena. Ahora, con el conjunto de su ciudad natal, sólo precisará sumar una diana más para batirlo.

De la relevancia que podía llegar a adquirir Lucas en la posición de ‘9’ ya había advertido Víctor Sánchez del Amo en la recta final de pretemporada. A mediados de agosto, el técnico madrileño salió al paso de un pequeño debate existente en torno a si el equipo herculino precisaba contratar un delantero a mayores de Oriol Riera. “Consideramos a Lucas en la posición de delantero centro“, avisó. “Tiene características distintas a Oriol y nos interesa manejar varios perfiles“. Y el tiempo parece haberle dado la razón.

Los goles de Lucas han dado al Deportivo cuatro puntos de forma directa

El impacto del atacante coruñés no se ha traducido únicamente en el buen estado de ánimo del equipo. También en la tabla clasificatoria. De los 18 puntos cosechados por el Deportivo en estas doce jornadas de Liga BBVA, cuatro han sido consecuencia directa de los goles de Pérez. Sus tantos ante Valencia, Athletic, Atlético de Madrid y Levante forzaron los empates ante todos ellos, dejando un importante botín para los de Riazor.

Y es que aunque parezca un dato baladí, los pupilos de Víctor son uno de los cuatro equipos de la categoría que menos derrotas han sufrido. Únicamente dos, como Barcelona, Atlético, Real Madrid y Eibar.

Sobre el Autor

Reportero. De los de antes. De Corme y la cosecha del 89. Estudié el MPXA y, a veces, colaboro con La Voz de Galicia. ¿Quieres sugerirme una posible historia? Envíame un correo a varelavarelapablo@gmail.com