Lux: “Hay que acostumbrarse a ganar”

26

El portero argentino mostró sus sensaciones en rueda de prensa, mostrándose confiado de cara a lograr un buen resultado a final de Liga si se corrigen los errores.

Germán Lux vive un momento agradable defendiendo la portería herculina. Afianzado como titular, ha superado el récord de imbatibilidad de Daniel Aranzubia, fijando la nueva marca en 459 minutos, y convirtiéndose en pieza clave para Fernando Vázquez. El guardameta repasó esta mañana en rueda de prensa sus sensaciones con respecto a la trayectoria del equipo.

“Es una competición muy igualada este año porque otros años no estaba así, y no te puedes descuidar. La posición es buena, pero, a veces, uno se pone a pensar en los puntos que se está dejando en el camino. Creo que hay que dejar de pensar así y tratar de mejorar, de empezar a ganar en casa“, comentó el jugador, abogando así por un cambio de mentalidad.

El cancerbero piensa que son un equipo “incómodo” para el rival, sobre todo fuera de casa, donde “no regalan nada”. La visita a Tenerife se postula como una manera de continuar la racha positiva a domicilio, donde han ganado cuatro de los cinco partidos disputados.”Hay que ir con mucho cuidado, los rivales son todos iguales para nosotros, no miramos dónde están situados en la tabla, respetamos a todos y hacemos nuestro trabajo que es salir a ganar y mantener la dinámica”, comentó.

Caso contrario sucede en Riazor, donde los coruñeses muestran sus debilidades, dejando escapar puntos que pueden ser importantes a final de temporada. “Hay que cambiar esa dinámica con tranquilidad y mucha paciencia y hay que seguir fuera de casa donde lo estamos haciendo muy bien”, afirmó refiriéndose a cómo los herculinos están “rentabilizando” sus tantos a domicilio.

El arquero argentino también se refirió a los despistes en defensa en las jugadas a balón parado, que ya han costado más de un disgusto a la parroquia blanquiazul, como sucedió en el último choque ante el Zaragoza. “En la categoría hay muchos goles de estrategia. Los equipos trabajan mucho a balón parado ofensivamente y nosotros lo tenemos que seguir trabajando defensivamente. Se corrige en los entrenamientos y no despistándose en los partidos”, zanjó.

Sobre el Autor

Comentarios están cerrados.