Lux y Kaká, primeros objetivos reales

244

Fernando Vázquez reconoció que ambos son dos de los futbolistas que están en la agenda del conjunto herculino de cara al próximo curso.

El Deportivo todavía no ha cerrado ningún movimiento en el mercado de fichajes desde la conclusión de la Liga BBVA, a pesar de que sí hay bastantes futbolistas en la agenda herculina y otros tantos que apuntan a una salida del club. Dos de las posibles altas son hombres que la temporada pasada ya vistieron de blanquiazul, Germán Lux y Claudiano Bezerra ‘Kaká’, por los que Fernando Vázquez admitió el interés de continuar con sus servicios en unas declaraciones realizadas ayer a la Televisión de Galicia.

El de Castrofeito dio a entender que el conjunto coruñés tratará de desprenderse de Dani Aranzubia, ya que éste “tiene un contrato muy alto”, y “en caso de que se vaya”, “Lux sería la primera opción” para la portería. El argentino finaliza contrato el 30 de junio, pero en caso de aceptar la oferta de renovación de la entidad gallega, tendría garantizada la titularidad después de dos temporadas como suplente del riojano.

Por otro lado, el preparador de 58 años reconoció los rumores que apuntaban a un interés de los gallegos por Kaká, a quien ya tuvo a sus órdenes el pasado curso. “Sería un jugador importante para Segunda División por su nivel competitivo, así que estaríamos encantados de tenerlo otra vez”, explicó a la cadena autonómica. En principio, el brasileño regresará al Videoton, de donde llegó cedido a A Coruña en el último mercado invernal, y el Deportivo tendrá que volver a negociar con el equipo húngaro, ya sea un nuevo préstamo -lo más probable- o un traspaso.

Sobraría un central

La llegada de Kaká y la más que segura constante participación de Pablo Insua con el primer equipo obligarían a la directiva a vender a Zé Castro o a Aythami, o a volver a ceder a David Rochela y Stefan Deák, ya que habría seis centrales en la primera plantilla para solo dos puestos.

Sobre el Autor

Comentarios están cerrados.