Pretemporada gallega

178

Lemos, Barbadás, Racing Vilalbés, Ourense y Pontevedra son los primeros rivales confirmados del Deportivo para esta pretemporada.

Se acabaron las giras venezolanas o los veranos en Isla Canela. La primera pretemporada de Fernándo Vázquez en el Deportivo de La Coruña se desarrollará en Galicia. Después de que ayer se supiera que la plantilla realizará una concentración en Moforte de Lemos, y no en Vilalba como había ocurrido con José Luis Oltra las dos últimas campañas, hoy se ha sabido fecha, hora y rival de algunos de los encuentros que servirán a los coruñeses de preparación para su vuelta a Segunda División.

En apenas 11 días, el conjunto herculino disputará cinco partidos, tres de ellos en A Pingüela, campo monfortino en el que se desarrollará gran parte de la pretemporada. El primer duelo será el miércoles 17 ante el Lemos a las 20:00 horas, y el segundo, tres días después, ante el Racing Vilalbés en A Magdalena y a las 19:00. El lunes 22, otra vez en A Pingüela y las 20:00, el rival será el Barbadás, mientras que el día 25 se cerrará el stage de Monforte frente al Ourense (19:00). Además, el club también tiene confirmado un partido frente al Pontevedra en Pasarón el domingo 28 de julio, correspondiente al Trofeo Luis Otero, también llamado Trofeo Ciudad de Pontevedra.

Por otro lado, el primer equipo retomará los entrenamientos el próximo viernes 5 de julio, y a falta de tan solo 8 días para dicha fecha, la plantilla sigue en cuadro. De no cerrarse ningún fichaje en estos días, y teniendo en cuenta que los futbolistas del Fabril no podrán sumarse de inmediato a la pretemporada ya que aún están en pleno playoff de ascenso, el técnico de Castrofeito contaría tan solo con 14 jugadores.

El club reclama protección para el Fabril en Málaga

El Deportivo ha pedido “protección policial” para su filial en el duelo de vuelta ante el CD El Palo que se disputará este fin de semana. Después de los incidentes que se produjeron durante el partido de ida en Riazor y al acabar el mismo, la tensión ha ido aumentando durante la semana debido a varios comentarios de jugadores del equipo malagueño y aficionados en Twitter. Todo esto ha hecho que la entidad coruñesa tema por el bienestar de sus jóvenes futbolistas.

El partido, que tendrá lugar el próximo sábado a las 20:00 en el Estadio Nuevo San Ignacio, será emitido por la TVG2 según ha anunciado hoy la cadena autonómica.

Sobre el Autor

Comentarios están cerrados.