Manu Fernández recibe su mejor regalo de cumpleaños

69

Llegó al Deportivo de manera inesperada tras confirmarse la lesión de Fabricio en verano, sin embargo, Manu Fernández ha terminado siendo titular en la portería blanquiazul. Los contratiempos hicieron que el asturiano tuviese que tomar un papel protagonista tras las bajas del portero canario y Germán Lux. Pese al fichaje de Stipe Pletikosa, Víctor Sánchez del Amo ha depositado su confianza en el canterano sportinguista, que ayer logró su primera victoria en la máxima categoría del fútbol español.

Tras 17 partidos disputados en Primera División, Manu consiguió de una vez por todas que su equipo se llevara los tres puntos. Además, el gijonés no pasó desadvertido y realizó alguna que otra parada de mérito en un encuentro transcendental. Pese a las críticas y los pitos tras el 0-8 ante el Barcelona, el guardameta ha seguido disfrutando de la confianza del entrenador y ayer recibió su recompensa dejando la portería a cero. Sin duda, fue el regalo perfecto para quien justo hoy cumple 30 años.

En total, el portero ha jugado 12 partidos esta temporada como blanquiazul -cuatro de Copa y ocho de Liga- y en ellos ha recibido 23 goles. Un balance que quizás no sea suficientemente bueno como para continuar la temporada que viene en el club gallego. Su contrato termina este mismo verano y su renovación está ahora mismo en el aire. Por el momento, el Dépor solo cuenta con Germán Lux en la portería de cara al próximo curso y es que Manu, Pletikosa y Fabricio terminan su vinculación con el club gallego el 30 de junio de este año.

Sobre el Autor

1994. Madrileño, de padre gallego y residente en Madrid. Estudiante de periodismo en la Universidad Carlos III de Madrid. Futbolero empedernido y amante de la profesión. Conocimientos en web 2.0. Ganas de aprender, juventud e ilusión como virtudes.