Manuel Mosquera, actual entrenador del Talavera, volverá a enfrentarse al Deportivo. Tras hacerse con las riendas del equipo, una vez el Extremadura quedó excluido de la competición, busca un triunfo en su casa con el que salir del descenso.
La falta de resolución de la alineación indebida del Bilbao Athletic
«Dejemos que siga los procesos que tenga que seguir, no nos metamos en eso, somos meros espectadores. No le damos más vueltas. Lo que decida el comité, lo aceptamos, nosotros no somos parte involucrada».
Salir del descenso con una victoria contra el Deportivo
«En dónde estamos, cómo estamos y aceptar que estamos en desventaja pero que es una desventaja que con tres puntos la podemos solventar. Lo más importante es eso. Y ser positivos es la realidad. No pensar que vamos a ganarle a todo el mundo, golear… hay que pensar en el Dépor, hacer las mejoras que hayamos adaptado, es un partido que ganándolo nos podría sacar del descenso. La realidad nos dice que somos positivos, pensamos que lo vamos a hacer, pero hay que reconocer es que estamos en desventaja. Esto nos hace más fuertes. Afrontamos la situación de la tabla mucho mejor, no con posibilidad, creencia ilimitada de que lo vamos a conseguir».
Lo que supone enfrentarse al Deportivo
«En cuanto al partido del Depor, soy coruñés, canterano, jugador del primer equipo, entrenador del filial, trabajador en la dirección deportiva… mi relación con el Dépor siempre está ahí, se va a renovar cada vez que juguemos contra ellos. El Dépor siempre es un equipo grande de la categoría. Nosotros no podemos analizar la trayectoria, podríamos contraponer la racha del Racing de Santander a su bajón. El Racing no tuvo un bajón, hizo una carrera de fórmula uno respecto a los demás. El Dépor va a ser un equipo increíble, muy fuerte, que lleva un peso histórico en su escudo que lo lleva al campo, siempre es peligroso y es un auténtico equipazo. Pero nosotros no miramos eso, miramos que es un rival que hay que ganar. Con nuestras armas tenemos que llevarlo a nuestro escenario y eso nos tiene que dar una victoria».
El partido del Deportivo contra el Dux
«Es capaz de avasallar al rival y de parar el partido y llevarlo a su terreno, donde más le va. Contra el Dux empiezan muy fuertes, se ponen 2-0 en diez minutos y el rival ya no tiene capacidad. En otros partidos con un gol, el partido lo duermen y eso les puede perjudicar en cuanto a que lo llevan con una distancia corta durante mucho tiempo. Tienen muchas facetas, las conocemos, es a la que les vamos a atacar».
El partido que espera Mosquera
«Veo un partido de un ritmo alto. Trabado al principio. Sobre todo lo que considero siempre es que nuestro escenario se imponga al escenario del Dépor. El Dépor es capaz de transformar los partidos en ritmos más altos o más lentos, nosotros buscaremos otro ritmo. A ver si lo conseguimos. El partido puede ser más o menos pesado, en función de cómo se comience. De momentos puntuales. Veo un partido complicado, sobre todo al principio».
«Nuestra ambición es ganar el campo y en la grada. La afición del Dépor se desplaza en masa, es histórica y ayudan al equipo una barbaridad. Pero la nuestra es increíble. Estos blanquiazules vamos a ganarle a los otros blanquiazules en la grada y en el campo. Haremos un todo. Conseguiremos desde ambos lados ganarle al Dépor. Darlo todo desde cada parcela».