Manu Sánchez: “La convocatoria de Peke es un espaldarazo al proyecto del Deportivo ABANCA”

0

Manu Sánchez, entrenador del Deportivo ABANCA, mostró su satisfacción por la convocatoria de Peke con la selección absoluta española. Además, también están otras dos exdeportivistas que han reforzado al Real Madrid, Tere Abelleira y Misa. Algo que significa el reconocimiento al trabajo bien hecho en A Coruña.

De hecho, Tere y Misa han sido convocadas cuando llevan pocas semanas como jugadoras del Real Madrid. “No creo que tengan mayor relevancia por el hecho de que estén en el Real Madrid porque la explosión como futbolistas la tuvieron en el Deportivo. Considero que el seleccionador y su equipo de trabajo se basan en los datos y lo que han visto de ambas tanto en el Dépor como en las categorías inferiores de la selección”, explicó en una entrevista concedida a Carlos Alberto Fernández, de EFE.

“El reconocimiento individual de Peke refleja el trabajo de todas las futbolistas”

En el Deportivo ABANCA tienen un lema, y en él se basó Manu Sánchez tras la convocatoria de Peke con la selección española.  “Es un poco el reconocimiento a la temporada pasada, al trabajo que se hizo, al buen hacer de todo el equipo, el cuerpo técnico y el club. Estos reconocimientos individuales reflejan el trabajo de todas las futbolistas, que es uno de los lemas de nuestro vestuario”.

Reconoció, además, que están muy “contentos por la llamada de Peke. Además, es un caso atípico al tratarse de una jugadora de 28 años que nunca había ido a la selección en categorías inferiores y que debuta en una convocatoria de la absoluta. Eso habla muy bien de cómo se ha esforzado ella, del trabajo que hacemos aquí, y es un espaldarazo a nuestro proyecto”.

Peke se convierte en la primera jugadora del Deportivo ABANCA en ser llamada por la selección española, aunque el conjunto herculino ya tenía internacionales absolutas de otros países. “Estamos muy contentos por eso teniendo en cuenta el corto espacio de tiempo de este proyecto”.

Sobre el Autor

Equipo de redacción de Riazor.org.