Manuel Carrasco conquistó A Coruña con una canción en la que recordó “la magia del Súper Dépor”

0

Manuel Carrasco conquistó A Coruña el pasado sábado. El cantante andaluz tuvo varios guiños a la ciudad herculina, y hasta se atrevió con una canción en la que además de repasar las zonas coruñesas más míticas hizo mención a “la magia del Súper Dépor”.

Y es que la canción empezó, como no podía ser de otra forma, com “Coruña, ciudad de cristal. El amor se te refleja, donde nadie es forastero, quiero amarrarme a tu cuerpo cual mariñeiro a su vela”. Obviamente, sabedor del lugar en el que estaba, hizo también mención a La Bombilla y a la mítica cerveza coruñesa, Estrella Galicia.

El cantante se atrevió a proponer un brindis “con un Albariño” y a instar a la gente a que cuando acabase el concierto, “quedamos en el Obelisco”. Y lógicamente, la cita al 23 de junio. “En la noche de San Juan, en la playita de Riazor, las sardiñadas, los amigos, la salitre, los hechizos, la llamada de la pasión. La queimada, su conjuro, coruñesa por tu amor, doy mil saltos a la hoguera para espantar a las meigas y robarte el corazón”.

Con el público ya en el bolsillo, tuvo un guiño al Deportivo. “En la fuente de Cuatro Caminos, el recuerdo sigue latiendo, que hay cosas que no se olvidan por más que nos gane el tiempo, con Donato Mauro, Silva, Valerón, Dios mío que maravilla, que maravilla, la magia del Súper Dépor”

Y para rematar la canción, no podía faltar otro de los sitios de referencia de A Coruña. “Galleguiña déjame que yo me vaya contigo a ver la puesta de sol de tu mano en O Portiño“. Genio y figura, Manuel Carrasco se convirtió así en uno de los virales del Deportivo en las últimas horas. La canción completa, aquí:

Como él mismo dijo tras el concierto, ya es “un koruño” más:

Sobre el Autor

Equipo de redacción de Riazor.org.