Manuel Pablo: “Confiamos en el presidente y en la AFE”

20

El canario declaró esta mañana que la delicada situación económica del Deportivo no afectará al rendimiento de los blanquiazules, que están “tranquilos” a pesar de sufrir retrasos a la hora de cobrar. Por su parte, Riki dejó claro que el resultado de mañana ante el Zaragoza no tendrá nada que ver con “todo este jaleo”.

La posible entrada del Deportivo en Ley Concursal y la deuda de la entidad coruñesa con Hacienda han sido la ‘comidilla’ del entorno herculino durante los últimos días. Si ayer fue el presidente, Augusto César Lendoiro, el que dio la cara para aclarar la situación y tranquilizar a la afición, hoy le ha tocado al capitán blanquiazul, Manuel Pablo, que manifestó que la plantilla “ya estaba informada y conocía la situación” de la entidad gallega, que, en palabras de su máximo mandatario, tendrá que hacer “milagros” para cubrir las fichas de sus jugadores.

Ahora habrá unos meses en los que todo estará más complicado a la hora de los sueldos, pero estamos tranquilos. Confiamos en el presidente y en la AFE (Asociación de Futbolistas Españoles), con los que siempre ha habido comunicación y que están detrás de todo”, indicó el defensa de 36 años en El Mundo del Fútbol.

Respecto al atraso en los pagos a la plantilla, el ‘2’ reconoció que “el mes pasado no se ingresó la cantidad que se venía cobrando”, aunque “sí se pagó algo”. “Nos han comentado que a ver si cada mes nos pueden ingresar algo, y estaremos con la incertidumbre hasta que acabe la negociación con Hacienda”, dijo.

Manuel Pablo demostró estar muy al tanto del momento que vive el club deportivista, y explicó que “el presidente nunca ha querido ir a concursal y siempre ha estado reuniéndose con la Agencia Tributaria y tratando de llegar a acuerdos”. El zaguero de Arucas afirmó también que “todo se precipitó por los embargos”, algo para lo que “todavía no se ha encontrado solución”.

El lateral, que volvió a manifestar sus deseos de “seguir” la próxima campaña en la entidad herculina, dejó claro que la inestabilidad económica no “tiene que afectar” a la profesionalidad de los hombres de José Luis Oltra porque “tus obligaciones te sirven para olvidar esta circunstancia”. “Si pierdes, te lo van a decir, pero es algo que no podemos controlar. Lo que nos gusta es ganar y es una obligación”, explicó.

Sobre el enfrentamiento de mañana en La Romareda, el exfutbolista de la UD Las Palmas aseguró que el Deportivo intentará “sacar algo positivo” de su visita al Zaragoza para que el siguiente partido no tenga “la necesidad” de “ganar o ganar”.

Riki: “Si no conseguimos puntuar no será porque esta semana ha habido todo este jaleo”

El de Aranjuez también atendió a los medios esta mañana en una comparecencia en la que se trató más el tema deportivo que el económico. Para el delantero blanquiazul, “los máximos responsables en el partido de mañana son los jugadores”, por lo que para él el resultado final no tendrá nada que ver con la situación financiera del conjunto gallego. “Estamos metalizados de hacerlo bien y conseguir los tres puntos que nos permitan ponernos en una situación más cómoda. Si no conseguimos puntuar no será porque esta semana ha habido todo este jaleo. No cambia nada a lo del partido del Mallorca, la situación era la misma, pero salió publicada esta semana“, expuso.

Respecto al equipo dirigido por Manolo Jiménez, Riki declaró que “está en el mejor momento de la temporada”, a pesar de su última derrota por 4-0 ante el Real Madrid, un resultado “engañoso”. El atacante de 32 años comentó que espera a “un equipo aguerrido, fuerte y similar al Mallorca, con gente peligrosa en posiciones ofensivas”. “Tenemos que intentar hacer nuestro juego y no desesperarnos”, finalizó.

Sobre el Autor

Comentarios están cerrados.