Manuel Pablo: “Prefiero que juegue Valerón porque nos hará competir mejor”

447

El canario reconoció que para él la visita a la UD Las Palmas será “especial”, ya que es su “otra casa”. Por otro lado, anunció que la suya no es una de las fichas de las que el club tiene la obligación de deshacerse y que él no tiene intención de salir.

El Deportivo ultima su preparación para el primer partido de la Liga Adelante contra la UD Las Palmas, donde milita Juan Carlos Valerón. ‘El Flaco’ es duda para el encuentro por una microrrotura en el cuádriceps derecho, aunque las últimas informaciones indican que sí podrá jugar ante los gallegos. Su amigo Manuel Pablo lo tiene claro: Valerón tiene que jugar.

“Yo prefiero que esté porque te hace competir mejor a ti. Al que le gusta el fútbol le gusta Valerón, y yo creo que estará, casi seguro. Pensaba que íbamos a acabar juntos nuestras carreras, pero me gusta enfrentarme contra él”, dijo el lateral en El Mundo del Fútbol de Abegondo.

El zaguero de 37 años reconoció esta mañana que habla “mucho” con el de Arguineguín, normalmente “de cómo está, de cómo van las cosas por aquí y de los jugadores de allí”, aunque del partido hablan “poco”.

Para el jugador de Arucas la visita al Estadio de Gran Canaria será “especial”, ya que se crió en el filial isleño y estuvo dos temporadas en el primer equipo, antes de recalar en el club blanquiazul. “Es mi otra casa. Todos los años que llevo en el fútbol solo conocí el Deportivo y Las Palmas”, comentó. Además, cree que los amarillos pelearán por el ascenso durante toda la campaña 2013/2014, ya que “se han reforzado bien en posiciones en las que lo necesitaban”.

El capitán herculino está “con ganas de empezar a competir”, después de una pretemporada de “trabajo duro para las piernas”, tras la que, de momento, pocos jugadores saben si serán titulares o no y en qué posición lo harán. “Hemos tenido pocas pistas. Ninguno sabe en qué puesto parte. El míster ha intentado repartir los minutos. Todos estamos con la incertidumbre de cómo vamos a arrancar“, explicó.

Respecto al papel que han tenido los canteranos durante el verano y el que tendrán de cara al futuro, Manuel Pablo declaró que “es gente con calidad, que va a ayudar durante la temporada” y que compensa su “falta de experiencia” con “ganas, escuchando y aprendiendo”.

No es uno de los elegidos para salir del club

El lateral diestro aseguró que él no se verá implicado en las salidas de jugadores obligatorias tras la reducción del presupuesto para salarios, ya que su contrato es muy inferior al que pueden tener hombres como Zé Castro, Bruno Gama o Aythami, y porque a él no le han “comunicado nada”.

Por otro lado, lamentó que algunos de sus compañeros se tengan que marchar del equipo por motivos económicos. “Bruno era del jugador que menos se hablaba, pero está muy bien y ha crecido mucho. Sabemos que la situación del club es difícil porque son jugadores importantes esos. Por ahora siguen aquí y mientras estén intentaremos competir con ellos“, expresó, a lo que añadió que “seguramente vendrá gente buena que ayude a hacer un equipo competitivo”, ya que hay que “ponerse un techo alto”.

Zanjada la polémica con la afición

En respuesta a las críticas de una pequeña parte de la afición hacia él, Manuel Pablo quiso dejar claro una vez más que cuando él y el resto de capitanes reclamaron las cantidades adeudadas no fue en perjuicio del club: “Al principio hubo malentendidos, se nos acusó a nosotros, se trató de explicar y cada uno saca sus conclusiones. No le puedes gustar a toda la gente. Yo estoy tranquilo y animado, creo que lo importante es el equipo, y la afición durante la presentación (contra el Gil Vicente) estuvo con el equipo. Todo lo que sea conseguir resultados, cambia la opinión, aunque a lo mejor no”.

Por último, el capitán del Deportivo abogó por “aprovechar que hay 20 mil abonados” porque “esa es una gran baza” que será “muy importante en Segunda”.

Sobre el Autor

Comentarios están cerrados.