Virtudes y carencias

62

A falta de dos días para el inicio del campeonato, analizamos las luces y sombras de la actual plantilla deportivista.

Faltan tan solo dos días para el inicio del curso liguero y para conformar una plantilla de cara a la nueva temporada en Segunda División. A la espera de conocer las salidas obligadas por la concursal y la llegada de nuevos fichajes, analizamos la plantilla con la que contará Fernando Vázquez para la primera jornada de Liga.

Portería: Lux como baluarte

La salida de Daniel Aranzubia deja a Germán Lux como principal efectivo bajo palos y obliga a la contratación otro portero ya que Marc Martínez, portero titular del Fabril la pasada campaña, acaba de incorporarse a la disciplina del Elche. El argentino es un guardameta de garantías para la Segunda División.

Laterales: Posición cubierta

La zona diestra de la zaga deportivista está más que cubierta con Manuel Pablo, Laureano Sanabria y Diego Seoane. Ayoze Díaz es el único lateral zurdo disponible para Fernando Vázquez a la espera de que la concursal dé el visto bueno para cerrar el fichaje de Luisinho.

Centrales: Veteranía y juventud

Una de las posiciones, a priori, mejor cubiertas. Kaká, Zé Castro, Aythami Artiles y Pablo Insua serán los que se disputarán los puestos en el centro de la defensa deportivista. No se descarta la salida del canario o del portugués, lo que implicaría incorporar a otro zaguero. David Rochela sería otra de las opciones, mientras que Stephan Deak parece que tiene sus días contados en A Coruña.


Mediocentro: Los frutos de Abegondo

Juan Domínguez y Álex Bergantiños parten como favoritos para llevar la batuta del equipo en esta temporada. Ya lo hicieron con nota hace dos años. Paulo Assunçao sería el tercero en discordia, aunque el club le está buscando una salida debido a las imposiciones de los administradores. Cezary Wilk llega para complementar la posible marcha del brasileño.Por otro lado, Paulo Teles cuenta con opciones de formar parte de la primera plantilla. Oumar Sidibé, en cambio, parece no entrar en los planes del técnico.

Extremos: Comienzan las incógnitas

Bruno Gama llevará estaba llamado a ser uno de las principales bazas del equipo en Segunda División, pero los administradores han impuesto su salida, descolocando por completo la planificación deportiva. Álvaro Lemos, por su parte, sería el recambio natural del portugués de no haber sufrido la grave lesión de rodilla. Rudy, Javier Arizmendi y Culio son otras opciones para cubrir las bandas en ataque, aunque es una de las parcelas donde se espera que lleguen más refuerzos.

Mediapunta: El hueco dejado por Valerón

Emmanuel Culio y Juan Carlos parten como favoritos para ocupar esa parcela del campo. Manuel Romay se ha ejercitado esta semana con el Fabril, por lo que parece que no formará parte del primer equipo. Varios delanteros o interiores de la plantilla podrían ocupar también esta demarcación.

Delantera: A la espera de Geijo

Rudy, Arizmendi y el canterano Luis Fernández son ahora mismo los tres atacantes disponibles para Vázquez a la espera de que Álex Geijo estampe su firma para incorporarse al equipo. Tanto el portugués como el ex del Mallorca podrían ocupar las bandas. El suizo está llamado a ser la referencia en ataque esta temporada.

Sobre el Autor

Comentarios están cerrados.