Manuel Pablo confirmó una de las noticias más esperadas por la afición del Deportivo. Noel estará presente para la vuelta de la Youth League entre el Juvenil A y el Pogoń Szczecin que se disputa este miércoles en Riazor (20:30 horas): «Vamos a contar con él. Tiene que ser una alegría para el club, el jugador y la afición. Debe ser importante, pero también sabiendo que tendremos que hacer un gran trabajo de equipo para la remontada. Con un 3-0 en contra y teniendo un delantero que está tocado… necesitamos goles para pasar y claro que pensábamos en ello, por eso estábamos expectantes».
La presencia de Noel en el partido es uno de los puntos de atención del encuentro de la Youth League. El otro, inevitable, es el recuerdo de las grandes noches europeas del Deportivo, especialmente la remontada al Milan: «No sé todavía si les voy a poner el vídeo (risas). Lo primero que les he dicho es que hay que creer en ello. En aquel partido veníamos muy derrotados de Milan. Pero se empezó a crear un ambiente de que se podía. Empezamos a creérnoslo los jugadores, luego la afición y se generó una corriente que es lo primer que hay que transmitir. Y no sólo es el caso del Dépor. En los últimos años hemos visto bastantes remontadas en la Champions».
Manuel Pablo nota el ambiente de ilusión en el entorno: «Sí creo que está ahí, la gente está animada, esperanzada. Los chavales además con las redes sociales ven todo el movimiento y esperamos un gran Riazor. Eso nos tiene que servir para intentarlo, para dejarlo todo, tener esa confianza de que se puede conseguir. Después hay que tener acierto. Allá tuvimos tantas ocasiones como ellos, pero no estuvimos acertados. Es importante no volverse locos y no perder la esperanza pronto. Hay que mantenerlo vivo hasta el final».
Manuel Pablo y el poderío físico del rival
El canario reconoció que en el partido de ida se vieron sorprendidos por varios jugadores que estaban en dinámica de primer equipo y que no habían podido ver: «Fueron un equipo muy físico y con varios jugadores desequilibrantes. Se convirtió en un partido de ida y vuelta, a golpes. Nos hicieron daño de mediocampo hacia adelante y tenemos que intentar parar esas situaciones».