fbpx

Borja Jiménez: “El Deportivo y yo apostamos porque Noel sea jugador de la primera plantilla”

0

En la previa del Deportivo – SD Logroñés de este viernes (21h), Borja Jiménez analizó en sala de prensa cómo ha sido la semana de trabajo y explicó la situación de Noel. Para el técnico abulense, el de Silleda “es jugador de la primera plantilla en una demarcación donde es muy importante tener a todos los efectivos”. Por eso, con motivo de la UEFA Youth League, “ni él me ha preguntado ni yo le he consultado si le hacia ilusión ir, había poco debate. Está participando con nosotros, está siendo importante para nosotros y creo que es lo principal”, recalcó.

La gestión de Noel

Borja Jiménez fue muy claro con la gestión del canterano: “Ya sabéis mi opinion con los jóvenes. Todo lo que no gestionemos bien alrededor de Noel, le va a hacer dar pasos para atrás. Entonces tenemos que estar tranquilos. No creo que para él fuera positivo tener que asumir la responsabilidad de llevar el 9 del Deportivo. Sí creo que lo va a poder hacer muchos años. Pero tenemos que tener en cuenta que es un chico que en febrero de este año no estaba en el disparadero, todo lo que le está pasando está siendo muy deprisa. En mayo lo vi por primera vez y tengo mi valoración de él, por eso, el que más apuesta por Noel es su entrenador, que en este caso soy yo, que decido que es uno de los delanteros del primer equipo”.

Y prosiguió con su explicación: “Podía pedir otro delantero, pero no. Creo que nos va a dar, pero nos va a dar en determinados partidos, en un contexto donde al equipo le vaya bien y haya espacios para correr, en dias que tenga que iniciar ante centrales, etc. Va a darnos mucho, pero tenemos que tener paciencia porque sino vamos a ir ralentizando todo lo que le está pasando. Más llamamientos a la calma no puedo hacer con Noel ni con los chicos de la cantera. Entiendo que aparece un jugador emergente y la gente se tiene que ilusionar, pero paciencia. Cuando creamos que tiene que jugar, jugará. Lo importante es que el Deportivo gane“, recalcó.

Así mismo, aclaró que no bajará con el Fabril. “¿Si se lesiona? Yo creo que el club y yo hemos apostado porque sea jugador de la primera plantilla, porque sino hubiéramos traido otro delantero, que querían venir muchos. Pero yo he insistido para que Noel fuera delantero de la primera plantilla. Si a él le preguntamos, seguro que quería jugar ayer en Polonia, mañana con nosotros y el domingo con el Fabril. Pero el riesgo que corremos si Noel se lesiona con otro equipo… No me imagino a Aguirre jugando con otro equipo. Si él está con nostros, está con nosotros. Si la diferencia con nosotros fuera muy grande, pues que jugue con el filial que viene Davo. Pero como le vemos muy cercano a participar, el riesgo de que pueda sufrir un contratiempo con otro equipo no debemos correrlo. Es mi pensamiento. Yo le considero jugador de la primera plantilla y creo que para él es bueno. Si de aquí a noviembre ha jugado 45 minutos, igual sí que hay que planteárselo, pero en la jornada 5…”, afirmó.

La semana después de la derrota

En el plano colectivo, Borja habló de la normalidad de esta última semana, la primera después de una derrota. “Ha sido una semana muy cortita, hemos tenido que ir controlando cargas, y la hemos llevado con tranquilidad. Algunos jugadores estaban con virus y demás, tipico de estas fechas, pero bien, tranquilos. Una semana más, para mí no hay mucha diferencia de cuando se gana y cuando se pierde. Hay que ser lineal para que el jugador entienda que no pasa nada por ganar o perder“, subrayó.

Borja prefirió no pronunciarse sobre las bajas de cara a este Dépor – SD Logroñés: “Nos queda la sesión de mañana, valoraremos mañana cómo llegan los jugadores. Trigueros va a tener para un tiempo, no va a estar con nosotros. Habrá que ver la evolución de Trilli, que viene de muchas semanas parado y no termina aún los entrenamientos con el grupo, así que es difícil. El resto estamos con un virus gástrico que estamos cogiendo casi todos, a ver cómo estamos mañana”, expresó.

Atacar ante defensas cerradas

En referencia al contexto de partido ante defensas cerradas, Borja aseguró que no le preocupa, y se refirió al último partido en Salamanca. “Hemos estado viendo esas situaciones esta semana, cómo darle solución a bloques bajos. Los jugadores quizá en directo no tuvieron tanta sensación de dominio, de llegar tan fácil a área rival. Luego es verdad que no tuvimos esa velocidad diferente ahí, esa profundidad, pero no es algo que me preoucpe. Ojalá podamos dominar muchos partidos como la segunda parte de Unionistas, en un campo en mejores condiciones entre comillas, porque va a haber muchas más situaciones cercanas al gol. Tenemos jugadores de muchísimo talento, laterales que pueden ser muy profundos… Hemos trabajo esta semana en ello, saber qué no hicimos y a afrontar el partido de mañana con muchas ganas”, declaró.

El debate en el lateral derecho

“Con el tema del lateral derecho, sí que es verdad que hemos usado diferentes opciones en función del plan de partido. Trilli, que hizo buena pretemporada, se lesionó con la selección y no hemos podido utilizarlo. Y con todos esos cambios hemos ganado 3 partidos y perdido 1, no creo que tenga tanta influecnia como podemos pensar. En función del que pongamos, buscamos más profundidad, más juego dentro, más consistencia defensiva… Y en base a eso voy decidiendo. Entiendo que la gente lo vea extraño, pero son cosas normales, como en cualquier otra posición”.

El rival, SD Logroñés, y el aforo

“(La SD Logroñés) es un equipo que me ha sorprendido gratamente, que le gusta asumir riesgos con balón, que tiene jugadores para ello y es alegre de 3/4 para delante. Un equipo que acumula jugadores en inicio para intentar dominar. El otro día tuvieron la capacidad para reponerse del 0-2. Es un equipo interesante, no voy a decir mucho más para no dar pistas de en qué nos fijamos. Es un buen equipo de la categoría”, afirmó.

Así mismo, sobre el tema del aforo de este viernes, donde aún habrá limitaciones, Borja dijo que “es una faena para nosotros no poder tener el 100%, pero estoy muy fuera de eso. Estoy deseando ver Riazor lleno. Si ahora el ambiente es increíble, cuando seamos el doble no me lo quiero imaginar. Es una faena que sea a partir del sábado, pero creo que tenemos que empezar a valorar otro tipo de cosas. Hace 4 meses no sabíamos si iba a haber gente en los estadios. Es la mejor noticia, cada vez muere menos gente, hemos salido de una situacion muy dodida. ¿12-13 mil? Los que sean, la siguiente intentaremos llenar Riazor”, finalizó.

Sobre el Autor

Equipo de redacción de Riazor.org.

Ads Blocker Image Powered by Code Help Pro
Bloqueador de publicidad detectado

Hemos detectado que estás usando extensiones para bloquear los anuncios. Esta página web se financia gracias a los anuncios de publicidad, con lo que te rogamos que los desactives para que podamos seguir trabajando de forma diaria.

Recargar