fbpx

La SD Logroñés quiere seguir creciendo en Riazor

0

El Deportivo recibe este viernes a una SD Logroñés que llega con la flecha hacia arriba. En la última jornada, remontaron dos goles para acabar imponiéndose al Talavera por 3-2. Suman así dos victorias, dos empates y una derrota, amenazando a un Deportivo que cayó por primera vez en la temporada ante Unionistas.

Aluvión veraniego de cambios para la SD Logroñés

Como viene siendo habitual en los equipos de la categoría de bronce, la Sociedad Deportiva Logroñés ha sufrido muchos cambios con respecto a la temporada pasada. La transformación del cuadro rojiblanco comenzó por el banquillo, con el fichaje de Raúl Llona a finales del pasado mes de mayo. Tras dirigir a equipos como el Alavés B, será la segunda etapa de Llona en el banquillo de la SD Logroñés, a la que ya entrenó entre 2014 y 2016, cuando el club militaba en Tercera División.

Además del banquillo, también han llegado muchas caras nuevas este verano. El mercado estival se ha saldado con un total de 15 llegadas y el mismo número de bajas con respecto a la temporada pasada. Entre el actual elenco de la SD Logroñés destaca el nombre de Jon Ander. El ariete vasco llegó este verano al club como agente libre tras desvincularse del Racing de Santander. A sus espaldas, más de 30 goles en la antigua Segunda División B, siendo un pilar fundamental en el último ascenso del equipo santanderino a la categoría de plata.

Las Gaunas, hogar de los tres equipos de Logroño

Cabe destacar que, además de los cambios en la planificación deportiva, la SD Logroñés se ha trasladado hasta de estadio para la presente campaña. Y es que el cuadro de la capital de La Rioja se ha vuelto a instalar en Las Gaunas. Las últimas temporadas disputó sus partidos como local en el Estadio Mundial 82, unas instalaciones deportivas gestionadas por la Federación Riojana de Fútbol.

De esta forma, el histórico campo de Las Gaunas albergará esta temporada los partidos de los dos equipos de Logroño: la Sociedad Deportiva Logroñés y la Unión Deportiva Logroñés, ambos militando en la Primera RFEF. Además, también es la casa del DUX Logroño, equipo femenino que comparte categoría con el Deportivo ABANCA.

Primera vez en Riazor

Desde su fundación en 2009, la SD Logroñés nunca se ha enfrentado con el Deportivo. El próximo viernes será la primera vez que el equipo riojano se vista de corto para jugar en Riazor. Y no lo hará sólo, ya que el Deportivo ha puesto entradas a disposición de la afición visitante para viajar a A Coruña.

Así las cosas, el feudo herculino volverá a acoger afición visitante por primera vez desde el comienzo de la pandemia. Hay que remontarse al 1 de marzo del pasado año 2020 para encontrar un partido en Riazor con presencia de aficionados del equipo rival. Curiosamente fue en un derbi contra el CD Lugo, en un choque que terminó con empate a cero, apenas dos semanas antes del parón ocasionado por el coronavirus.

Sobre el Autor