Hace ya cinco meses desde que Ibai Gómez anunciara que rescindía su contrato con el Deportivo, poniendo así punto y final a su carrera como profesional. En una entrevista concedida a Relevo, el exfutbolista vasco analizó los motivos que le llevaron a tomar tal decisión, entre los cuales se encuentra un punto decisivo: la llegada de Óscar Cano al banquillo de Riazor.
Una vez en A Coruña y comenzada la temporada, Ibai notó que los fantasmas que en su momento le habían llevado a abandonar el Athletic de Bilbao reaparecían. «La ilusión se esfumó muy rápido. Otra vez esa incertidumbre de no querer, de volver a desilusionarme», comenta. La ausencia de su familia en la ciudad y una participación en el equipo inferior a la esperada hicieron que poco a poco la llama se fuese apagando.
Sin embargo, el momento en el que Ibai toma la decisión de poner fin a su etapa en el Deportivo llega con el cambio en el banquillo y la llegada de Óscar Cano. «El primer partido (ante el Linares) juego muy poco. El segundo, contra el Castilla, no me lleva convocado y en el tercero tampoco me saca. El siguiente era en Algeciras y también me deja fuera de convocatoria. Me vine a Bilbao el fin de semana y ya no quise volver. Ese día decido retirarme». El resto es historia, Ibai Gómez abandonó el Dépor y también la práctica del fútbol a nivel profesional.
La llamada del ‘Loco’ Bielsa
Pero Ibai no habló únicamente de los motivos que le llevaron a marcharse. Explicó también cómo tomó la decisión de venir a A Coruña, proceso para el que pidió consejo a Marcelo Bielsa, a quien tuvo de entrenador el Athletic. «Mire Ibai, yo siempre le dije: ‘Vos vas a ser mejor entrenador que jugador’. Y mire que fue buen jugador. Pero yo le digo una cosa. La carrera de un jugador tiene un límite. Aprovéchela hasta que sienta que no tiene más ilusión. Luego ya tendrá tiempo de ser entrenador», le argumentó el ‘Loco’.
«Fui al Dépor porque él me ayudó un poco, pero me di cuenta que esa ilusión necesaria no estaba, que yo echo mucho de menos ser entrenador y que tengo mucha ilusión por ello. Y, además, que Marcelo Bielsa te diga eso te da alas para intentarlo a tope y así va a ser, en eso estoy», explicó el exjugador del Deportivo, que desde Bilbao sigue pendiente de la evolución de los coruñeses en Primera Federación.