Marchena, el adiós definitivo del gran capitán

63

Después de anunciar su retirada a principios de este año, Carlos Marchena disfrutó en la noche de ayer de sus últimos minutos como futbolista sobre un terreno de juego, y lo hizo capitaneando a la selección andaluza en el “Champions for life”, un partido benéfico que enfrentó al combinado andaluz con una equipo formado por jugadores que militan en la Liga Santander.

El de Las Cabezas de San Juan disputó 42 minutos, y como no podía ser de otra manera, lo hizo ejerciendo de capitán y mostrando el espíritu competitivo que fue su seña de identidad a lo largo de toda su carrera. Como toda gran figura del fútbol no podía despedirse sin plasmar su impronta. El sevillano dejó su último destello anotando el primer gol de la selección andaluza en el encuentro y el último para él como futbolista. Minutos después, abandonaba el terreno de juego bajo una atronadora ovación de la afición que se había dado cita en el Benito Villamarín, el estadio del eterno rival.

Sevilla, Benfica, Valencia, Villarreal, Deportivo y Kerala Blasters de la Superliga India, sin olvidar la selección española. Atrás deja una amplia trayectoria en la que prácticamente ha vivido todo tipo de situaciones que se pueden dar en el mundo del fútbol, desde jugar en el equipo de sus amores, defender los colores del combinado nacional o lograr títulos tanto a nivel de clubes como de selecciones, hasta grandes decepciones como el descenso vivido en A Coruña, pero en todas ellas el sevillano supo ejercer su papel a la perfección, el de un gran capitán.

Su etapa como blanquiazul coincidió con los años más convulsos de la historia del club, tanto en lo deportivo como en lo institucional, pero eso no fue un inconveniente para que el sevillano decidiese permanecer un año más en el Deportivo pese a vivir un nuevo descenso. “He antepuesto la felicidad al dinero” llegó a comentar un Carlos Marchena que, meses después, logró devolver al equipo herculino a la Primera División, y lo hizo entrando en la historia del club al anotar el gol decisivo frente al Jaen.

Ahora le toca emprender nuevos desafios. El de Las Cabezas de San Juan nunca ha escondido su intención de seguir vinculado al mundo del fútbol una vez llegado el momento de su adiós y una de las opciones que siempre ha barajado es la de hacerlo desde los banquillos y como entrenador. Experiencia, carácter y liderazgo no le van a faltar.

Sobre el Autor