Aunque solo estuvo una temporada en el Deportivo ABANCA, María Méndez se convirtió rápido en una de las imprescindibles de Manu Sánchez. Continuará su carrera en el Levante, pero ha querido despedirse de la que fue su afición hasta hace unos meses, cuando el coronavirus truncó la histórica temporada de las blanquiazules. Se despide asegurando que «sentiré vuestras derrotas y victorias como una deportivista más».
La carta de despedida de María Méndez
Deportivistas, os comunico que no seguiré con vosotros la próxima temporada.
Quiero agradecer al club la confianza depositada en mi y el haberme dado la oportunidad de disfrutar de la Primera División, será algo que nunca olvidaré.
Dar las gracias a toda esa gente que se desvive por el club y nos hace la vida mucho más fácil, sin vosotros nada de esto sería posible.
No me quiero olvidar de los fisios, muchas gracias no solo por desempeñar a la perfección vuestro trabajo, sino también, por vuestro cariño y apoyo desde el primer día.
En cuanto al cuerpo técnico, solo tengo palabras de agradecimiento. Gracias por lo que me habéis enseñado, por lo que me habéis hecho madurar y crecer como persona y por ir siempre de frente, pensando en lo que era mejor para mí.
A vosotras, INFINITAS GRACIAS, por haberme acogido desde el minuto 1; por convertiros en familia estando lejos de casa; por todos los buenos, y no tan buenos, momentos que hemos pasado y por ser las culpables de una temporada que no olvidaremos jamás.
Y por último, agradecer a la afición su apoyo incondicional durante toda la temporada y por inculcarme el sentimiento deportivista. Saltar a Abegondo y veros en la grada me ponía la piel de gallina.
Ha sido solo una temporada, corta pero muy intensa. Me voy de A Coruña, pero me llevo una maleta llena de personas, momentos y aprendizajes que me seguirán acompañando en todos los pasos que dé.
Os deseo toda la suerte del mundo y sentiré vuestras derrotas y victorias como una deportivista más.
¡GRAZAS, GRAZAS, MOITAS GRAZAS!
Forza Dépor
María Méndez.