fbpx

Marino de Luanco – Deportivo: Sin tropiezos

0

“Las sensaciones son buenas y hay que hacerlas mejores en Luanco la próxima semana. Los tropiezos se acabaron, no pueden repetirse“. Así de rotundo se mostraba Rubén de la Barrera tras el triunfo herculino ante el Numancia y poniendo ya la vista en el Marino de Luanco vs Deportivo que se disputa esta tarde en Miramar.

El equipo blanquiazul depende de sí mismo para certificar su presencia en la 1ª RFEF. Sin embargo, lo cierto es que tropezar se ha convertido en tendencia lejos de Riazor. Así, en sus últimas seis salidas, el Deportivo solo ha sido capaz de sumar cuatro puntos. Los coruñeses cayeron ante Zamora, Coruxo, Racing de Ferrol y Langreo, empatando ante el Salamanca y sumando frente al Celta B su único triunfo a domicilio de los últimos tiempos.

Además, el Deportivo se medirá al Marino de Luanco conociendo ya los resultados de sus rivales directos. Ayer sábado, el Racing de Ferrol se impuso (2-3) al Langreo en un triunfo agónico certificado con un gol en el 84′. Y a partir de las 12:00 horas de esta mañana, el Numancia recibe al Compos. Si los sorianos pierden contra el equipo de Yago Iglesias, un triunfo deportivista sellaría la Pro. Si el Numancia, gana o empata, habrá que esperar al menos una jornada más para cumplir el objetivo, aunque evidentemente vencer al Marino es el mejor camino para lograrlo.

Para buscar tres puntos en el complicado campo de Miramar, Rubén de la Barrera sigue contando con las bajas de Derik Osede y Borja Galán. A ambos se unió ayer a última hora Claudio Beauvue, lo que ha provocado la entrada en la convocatoria del fabrilista Adri Castro. Con el resto de su plantel disponible, todo apunta a que el míster apostará por un once continuista, aunque podría haber algunos ajustes.

Deportivo Marino de Luanco - Miku

Foto: Fernando Fernández

El abc del Marino de Luanco – Deportivo

  • Aspiraciones. Como venimos diciendo, el Deportivo tratará de encarrilar (o incluso certificar) su presencia en la 1ªRFEF. Totalmente opuesta es la situación del Marino, ya sin opciones de seguir en el tercer escalón del fútbol español. Así, la única motivación de los asturianos será la de dar una buena imagen ante un histórico delante de su afición.
  • Borja Granero. El ex del Extremadura no ha estado fino en los últimos duelos, teniendo parte de la culpa de los goles encajados ante Langreo y Numancia. Hoy Borja volverá a ocupar un lugar en el centro de la zaga y buscará resarcirse ante un rival que aprovecha muy bien los escasos espacios que ofrece su terreno de juego.
  • Cabeza fría. Especialmente si pierde el Numancia, los jugadores blanquiazules vivirán la previa de este encuentro con un extra de revoluciones. Así, será importante que los herculinos salten al terreno de juego con la mente fría y sabiendo que quedan otras dos jornadas por delante.

Alineaciones probables

Marino de Luanco: Grana; Borja Álvarez, Morilla, Trabanco, Miguel Prado, Guaya; Morán, César, Lora; Mendi y Álex Arias.

RC Deportivo: Lucho García; Bóveda, Mujaid, Granero, Salva; Villares, Bergantiños, Borges; Keko, Raí y Miku.

La previa del Marino de Luanco vs Deportivo, en RiazorTV

Ya puedes disfrutar de la previa del partido en RiazorTV. Se pasó por el canal Alberto Lora, exjugador del Sporting con numerosas batallas frente al cuadro blanquiazul y que ahora milita en las filas del Marino. Junto a él, Víctor Losada, Jorge Lema y Rocío Candal analizaron las claves del duelo y la posible alineación blanquiazul.

Marino de Luanco vs Deportivo

Sobre el Autor

Deportista y deportivista desde 1992. Gallego residente en Madrid. Comunicador audiovisual y periodista deportivo. @miguelspdx

Ads Blocker Image Powered by Code Help Pro
Bloqueador de publicidad detectado

Hemos detectado que estás usando extensiones para bloquear los anuncios. Esta página web se financia gracias a los anuncios de publicidad, con lo que te rogamos que los desactives para que podamos seguir trabajando de forma diaria.

Recargar