Mario Fernández apunta a la portería de Riazor

109

El portero del Racing de Santander podría tener un acuerdo con el club coruñés, según señala Deportes Cope Coruña.

Tras la marcha de Dani Aranzubia al Atlético de Madrid, la contratación de un segundo portero se antoja vital para el Deportivo. El propio presidente, Augusto César Lendoiro, declaraba hace unos días ante los medios de comunicación la importancia de este fichaje. “Es elemental. No podemos jugar teóricamente con un juvenil o con un jugador que no ha estado entrenando con normalidad”, afirmó.

En las últimas semanas han sonado varios candidatos para cubrir la meta herculina. Sin embargo, tal y como indicaba ayer el diario As y más tarde confirmaba Deportes Cope Coruña, el club ha apostado finalmente por el jugador del Racing de Santander Mario Fernández. Según la información de este medio, el portero cántabro tendría ya un acuerdo con el Dépor y solo faltaría la firma de los administradores concursales para que la operación se cerrase.

Nacido en el año 1988, Mario Fernández llegó al Racing de Santander en el 1996 para formar parte de las categorías inferiores del club blanquiverde. En el año 2007, sus buenas actuaciones le sirvieron para ir con la Selección Española Sub-19 a la Eurocopa de Austria. Fue en la temporada 2008/09 cuando fue convocado por primera vez como portero suplente del primer equipo. A pesar de sus convocatorias, el guardameta racinguista no se consolidó como titular en la portería de El Sardinero hasta el año pasado, que inició la Liga como titular tras la marcha de Toño. El futbolista de 25 años fue el cuarto portero con mejor coeficiente de goles encajados en Segunda División -31 goles en 28 partidos-.

Tras su descenso a Segunda División B, el conjunto santanderino no puede asumir el sueldo de su capitán, lo cual hace que pueda llegar gratis a A Coruña. La buena temporada de Mario tampoco ha pasado desapercibida para el resto de equipos de España. Tenerife, Ponferradina y Girona son algunos de los clubes con los cuales se ha relacionado también al internacional español este verano.

Sobre el Autor

Comentarios están cerrados.