Después de dos días de descanso, la plantilla del Deportivo comenzó a preparar su próxima cita ante el Tenerife en Riazor este domingo (21:00 horas). El gran ausente de esta primera sesión tras el empate ante el Mirandés fue Mario Soriano. Un proceso vírico dejó fuera de combate al mediapunta madrileño, aunque en principio no se teme por su presencia en el próximo encuentro en Riazor, donde los blanquiazules buscarán mantenerse en la pelea por los puestos de playoff.
El que no estará finalmente a disposición de Óscar Gilsanz para esta próxima jornada es José Ángel. El centrocampista andaluz, que se entrenó con normalidad junto al resto de sus compañeros, conoció en el día de ayer la decisión del Comité de Competición de mantener la quinta amarilla que le impedirá disputar el choque ante su ex equipo, el Tenerife.
Por otro lado, Juan Gauto y Dani Barcia tuvieron entrenamiento personalizado mientras continúan con sus respectivos procesos de recuperación. En cuanto a la sesión principal, Óscar Gilsanz contó con la presencia de Alberto Sánchez y Mardones del Fabril. El técnico betanceiro, en su primer entrenamiento tras el último choque en Anduva, realizó una activación con rondos para posteriormente desenvolver un ejercicio táctico y fútbol reducido en el campo 2 de la Ciudad Deportiva de Abegondo.
Además, la mañana en Abegondo estuvo marcada por la rueda de prensa de la renovación de Ximo Navarro, uno de los futbolistas que tampoco estarán disponibles para Gilsanz en lo que resta de temporada.
Pendientes de Rafa Obrador
Igual que la semana pasada, el que estuvo con el grupo fue Rafa Obrador. Como indicó Óscar Gilsanz, finalmente no entró en la convocatoria ya que «en el último entrenamiento que tuvimos antes de venir no tenía buenas sensaciones con alguna molestia y le dijimos de esperar para intentar que esta semana pudiese entrenarse con normalidad. Es cierto que tenía alguna molestia que le impedía tener confianza. Tampoco íbamos a hacerle venir hasta aquí, preferimos que se quedara trabajando en Abegondo para que se vaya recuperando cuanto antes»,