Cuando el balón se ponga a rodar el próximo domingo (21:00 horas, LaLiga Hypermotion) en Riazor, para el Deportivo será un partido más dentro de su tramo final de la temporada. Una fase del curso en la que no ha perdido sus opciones de playoff, aunque sí lo ve desde cierta lejanía. Sin embargo, será un encuentro ‘a todo o nada’ para el Tenerife, cuyas -complejas- opciones de salvación pasan por intentar ganar todo hasta la última jornada.
Los canarios ocupan la vigésima posición en la tabla y la distancia con la salvación, marcada por el Real Zaragoza, es en este momento de nueve puntos. Sin embargo, en la isla no pierden la fe. «Tenemos que centrarnos en el partido del Dépor e intentar sacar los tres puntos. Ya llevamos muchas jornadas jugando finales y sigue siendo otra final», explicó este miércoles el centrocampista Fabio González.
«La Segunda División da muchas vueltas y llegan los nervios a equipos que se creían salvados», advirtió en referencia a clubes como el Málaga o el Castellón, también muy cerca de la zona roja. En cualquier caso, todo pasa por ganar en A Coruña: «Tenemos que conseguir esos tres puntos vitales en Riazor que nos permitirían volver a casa para seguir avanzando».
A las órdenes de un recientemente renovado Álvaro Cervera han conseguido ganar cuatro de sus últimos seis partidos, lo que les ha permitido soñar con la permanencia. Su último resultado, un empate a cero contra el Burgos, les cortó un poco esa progresión, pero Fabio insiste: «Nosotros vamos en buena racha y vamos a ir a ponérselo difícil». El domingo en Riazor llegará la hora de demostrarlo.
Yeremay, la estrella del Deportivo
«Es un buen chico con mucho desparpajo y valentía en el uno contra uno». Con estas palabras definía a Yeremay Hernández, al que no conoce en persona, pero sí vio en los alevines de la UD Las Palmas. El extremo forma parte de una delantera temida en Segunda División. «En esa línea de tres mediapuntas y la delantera tienen muchísimo nivel. Es controlar esas contras que nos puedan hacer por su velocidad y nosotros ser atrevidos», explicó.