Mario Soriano fue uno de los jugadores destacados en la victoria del Deportivo contra el Celta B. No fue un encuentro en el que tuvo demasiadas ocasiones, pero el centrocampista madrileño es consciente de que, pese a su gran inicio goleador, está en su debe aportar más en la faceta realizadora, sobre todo por las ocasiones que está teniendo: «Claro que le doy vueltas. Pienso, analizo, veo las ocasiones y soy autocrítico en eso. Soy consciente de que las ocasiones que tengo, sobre todo fuera, tengo que aprovecharlas. Tenerlas es importante, espero meter las próximas. Estoy tranquilo y confío en mí».
Como todo el equipo, Soriano está centrado en conseguir una buena racha fuera de casa: «Contra la Cultu y ante el Linense, los primeros minutos no estuvimos bien. Pero sí que nos fuimos adaptando. Fuera de casa los partidos son totalmente diferentes, tenemos que tener más tranquilidad. Ser sólidos defensivamente y las pocas que tengamos, aprovecharlas. Es importante no dejarnos puntos, sumar fuera será la clave para conseguir el objetivo. Es muy importante el partido ante Unionistas. Van varios seguidos sin ganar fuera y tenemos que conseguirlo. De los 9 que quedan, 5 son fuera de casa y hay que sumar de tres en tres en este tramo final antes de los duelos directos, que van a ser muy duros».
Sea como sea, lo que no ocultan en el vestuario es lo necesaria que era la victoria ante el Celta B: «El triunfo nos ha sentado bien a todos. Eran ya tres partidos sin ganar, encuentro con un rival directo… además el fallo del Alcorcón hacía clave ganar y sumar tres puntos más para estar en la pelea».
Centrados en recompensar a la afición en Salamanca
Son varios ya los futbolistas del Deportivo que señalan que una de las cosas que más les duele del mal rendimiento a domicilio es fallarle a los cientos de aficionados que siguen al equipo: «Tenemos que agradecer todo lo que hacen por nosotros. Viajan a todos los partidos. Siempre hay afición animando en todos los campos. Tenemos que darle una alegría ya fuera de casa».