Tras la victoria en casa frente al Celta B, el Deportivo se desplaza a Salamanca para enfrentarse a un Unionistas ubicado en la zona media de la clasificación. El conjunto charro, que perdió en su último compromiso liguero frente al Badajoz, acumula sin embargo una buena racha como local en un estadio que ha dejado alguna que otra sorpresa esta temporada.
Desde que los salmantinos decidieron cambiar de entrenador y fichar a Dani Ponz, hace ya cinco jornadas, no conocen la derrota en el Reina Sofía. De hecho, han ganado los dos partidos que han jugado en su feudo. El primero de ellos ante el Sanse por un corto resultado de 1-0, mientras en el segundo vencieron por idéntico marcador a la Real Balompédica Linense.
Pero los resultados positivos en su campo no se limitan sólo a las últimas cuatro jornadas. Ante dos rivales por el ascenso del Deportivo como son Alcorcón y Córdoba también fueron capaces de dar lo mejor de sí y sacar dos buenos resultados. Contra los alfareros lograron un importante triunfo por 2-1 y los cordobeses no fueron capaces de pasar del 0-0 inicial. Un par de encuentros que sirven de aviso para que los futbolistas de Óscar Cano no se relajen en el desplazamiento de este sábado.
Un mal recuerdo para el Deportivo
Precisamente, los blanquiazules no guardan un recuerdo positivo de la última visita al Reina Sofía. En la jornada 5 de la pasada campaña, el equipo dirigido entonces por Borja Jiménez volvió a A Coruña después de salir derrotado por 2 goles a 1 en un encuentro que sirvió para que en aquel momento Unionistas se colocase líder, puesto que más adelante perdería.
Pero no todo es negativo en los enfrentamientos entre Dépor y Unionistas. Hace dos temporadas, la primera de los coruñeses en Segunda División B, la plantilla que entrenaba Fernando Vázquez consiguió la victoria al vencer por 0-1 con un golazo desde fuera del área de Héctor Hernández.