La SD Eibar continúa con su meteórica remontada después de un inicio de liga en el que había dejado bastantes dudas. Esa mala dinámica ha quedado totalmente olvidada y el conjunto vasco sigue acumulando jornadas sin conocer la derrota. Así, han pasado de ser los colistas en la jornada 5 a alcanzar las posiciones de ascenso directo este fin de semana tras vencer con goleada incluida al Real Valladolid.
El equipo de Joseba Etxeberria volvía a Ipurua tras sumar los tres puntos en la Romareda gracias a un escandaloso golazo de falta del exdeportivista Ager Aketxe. Enfrente les esperaba un Real Valladolid que también venía de ganar gracias un golazo de falta, curiosamente, de otro futbolista con pasado blanquiazul como Joni Montiel. Lejos de estar igualado, el encuentro cayó claramente del lado local, que endosó una manita a los blanquivioletas.
En el once inicial aparecía de nuevo la figura de un Mario Soriano que comienza a hacerse un nombre en la categoría gracias a sus buenas actuaciones. El centrocampista cedido por el Deportivo disputó 82 minutos en los que dio una asistencia a su compañero Stoichkov, quien anotó el tercer tanto de los armeros aprovechando un servicio del madrileño. Además, fue nombrado MVP del partido.
Gracias a este triunfo, el Eibar se coloca segundo en la tabla a apenas tres puntos del CD Leganés, una de las grandes sorpresas de la Segunda División. Los madrileños son líderes bajo las órdenes de Borja Jiménez, extécnico del Deportivo que ahora comanda con acierto el proyecto pepinero. Así las cosas, los puestos de ascenso se tiñen en este momento de blanquiazul.
El Arenteiro de Pablo Brea golea en casa a Unionistas
El portero santiagués sigue sin contar con minutos en su destino como cedido. Esta semana vio desde el banquillo la victoria del Arenteiro en O Espiñedo por 4 a 0 frente a Unionistas. Los ourensanos siguen dando pasos de cara a su objetivo de la salvación, de nuevo con gol de Miku. El venezolano anotó su tercer tanto con la camiseta verde, ayudando al club a salir del descenso.