La SD Eibar ha hecho un pequeño parón en su gran racha de los últimos meses. Tras encadenar varias victorias, algunas de ellas ante rivales directos, suma en las dos últimas jornadas únicamente dos puntos de seis posibles. Este fin de semana los armeros recibían la visita del Albacete Balompié en lo que supuso el reencuentro entre Mario Soriano y Alberto Quiles. Precisamente, el centrocampista madrileño fue protagonista anotando el gol de su equipo en el tramo inicial.
Los vascos se adelantaron bien pronto en el marcador en una acción donde el futbolista cedido por el Deportivo buscó el espacio libre en el área, recibió y de primeras envió el balón a la red. Pintaba bien la tarde para la parroquia de Ipurúa, pero las cosas se empezaron a torcer cuando Stoichkov, uno de los mejores jugadores de este Eibar, falló un penalti justo antes del descanso. Eso le dio una vida extra a los manchegos, que supieron aprovecharla por medio de Agus Medina, quien conectó un soberbio derechazo con destino a la escuadra.
Con este resultado, el equipo de Joseba Etxeberria suma 27 puntos y, aunque pierde un puesto en la clasificación, sigue metido de lleno en la lucha por el ascenso directo a solo un punto de distancia del Real Sporting de Gijón, segundo clasificado. En el liderato se mantiene el Leganés de Borja Jiménez, que volvió a sumar de tres al vencer al Levante.
El Arenteiro suma su segundo empate seguido
La Primera Federación cambió de líder este fin de semana gracias al empate entre la Real Sociedad B y el CD Arenteiro. El filial txuri urdin marcó primero y llegó incluso a ponerse 2-0 en el marcador. Los de O Carballiño se vieron obligados a remontar y lo hicieron con dos tantos de Luis Chacón y Manin. Así consiguieron sacar un valioso punto de Zubieta para seguir con su camino en dirección a la permanencia. Sigue sin suerte el portero Pablo Brea, en el banquillo una semana más.