Hace una semana Pablo Vázquez bromeaba en sala de prensa con que había «mentido» un poco a Idiakez para jugar la Copa del Rey. El central valenciano es a día de hoy el único futbolista de la plantilla del Deportivo que ha jugado todos los minutos. Y dando además un rendimiento notable. Ha tardado en llegar la primera alerta, pero ese pleno de participaciones comienza a pasar factura y esta semana ha tenido que bajar el ritmo.
Pablo Vázquez lleva dos días entrenándose al margen del grupo por unas molestias musculares en la pierna derecha. Ya las tenía ante la SD Logroñés, partido en el que se le pudo ver con un aparatoso vendaje en el muslo. Terminó el partido sin aparentes problemas, pero tanto él como los servicios médicos anotaron el aviso de un cuerpo que pide pausa.
Habrá que ver cómo evoluciona en los próximos días, aunque desde el club son optimistas en que la reducción de las cargas sea suficiente para que el defensor y uno de los pichichis del equipo esté disponible para la visita a Tarazona. Quedan dos entrenamientos más en Abegondo, al que hay que sumar el que el cuadro herculino realizará en Tudela el viernes por la tarde después de viajar.
Sin José Ángel… ni el resto de tocados
Para el encuentro del sábado, Idiakez no podrá contar ya con José Ángel, sancionado, y muy probablemente con todos los jugadores que actualmente están en la enfermería. En la sesión de esta mañana todos estuvieron al margen. Barbero, por supuesto, pero también los Mella, Pablo Muñoz, Ximo Navarro o Yeremay, que de momento sigue con su lento proceso de volver a los terrenos de juego. Tampoco podrá echar una mano Diego Gómez, operado la semana pasada tras sufrir una fractura en el peroné que lo mantendrá en el dique seco varios meses.