Marruecos preconvoca a Fajr y se podría perder más de un mes de competición

39

Marruecos ha dado a conocer la preconvocatoria para la Copa de África que se disputará en Gabón del 14 de enero al 5 de febrero. En ella figura Fayçal Fajr, quien debutó hace poco más de un año como internacional de la mano del actual seleccionador, Hervé Renard. El herculino podría disputar su primer torneo oficial con la selección marroquí, aunque esto le hará perderse varias jornadas de Liga con el Deportivo.

Según ha comunicado el club herculino, el marroquí se incorporará a su selección el próximo 28 de diciembre. En caso de ser incluido en la convocatoria final, Fajr se enfrentaría a República Democrática del Congo, Togo y Costa de Marfil en fase de grupos los días 16, 20 y 24 de enero. De este modo, se perdería seguro los partidos de Liga ante el Espanyol, Villarreal y Las Palmas, así como unos hipotéticos octavos y cuartos de final de Copa del Rey.

Si Fajr avanza en el torneo, su ausencia podría prolongarse como máximo hasta el 5 de febrero, día en el que se disputará la gran final. Esto haría que tampoco estuviese disponible para los encuentros ligueros ante Eibar y Betis, ni la ida de la semifinal de la Copa del Rey en caso de que el Deportivo llegase a dicha ronda.

El centrocampista africano comenzó siendo un fijo en el once de Gaizka Garitano, pero tras su expulsión ante el Atlético de Madrid, solo ha sido titular en dos ocasiones. Su posible ausencia en enero no parece que vaya a ayudarle a recuperar un puesto de inicio, aunque una buena Copa de África podría hacer cambiar de opinión al míster herculino.

Sobre el Autor