Martín Lasarte se proclama campeón con Nacional en Uruguay

14

No son pocos los futbolistas a los que la nostalgia, o el amor por este deporte les obliga a seguir ligados al mismo una vez tomada la decisión de colgar las botas. Uno de esos nombres propios es el de Martín Lasarte. El que fuera un zaguero contundente sobre el césped de Riazor hace más de dos décadas, se ha proclamado campeón del fútbol uruguayo como entrenador de Nacional, tras su última victoria sobre Boston River por 1-0. La prensa nacional ha ensalzado el destacado papel de un técnico con amplia experiencia que ha pasado ya por los banquillos de la Real Sociedad, Universidad Católica o Universidad de Chile desde los años noventa.

Otro de los que ha sido noticia recientemente es Walter Pandiani, quien ha sido designado recientemente como entrenador del equipo juvenil ‘A’ del Europa catalán; tras una etapa formativa en el Masnou y en las categorías inferiores del Maresme. Todo ello después haber anunciado su retirada del fútbol este último verano. Pero el bravo delantero uruguayo no es el único viejo conocido de la parroquia herculina que dirige a su propio equipo desde el área técnica. Una lista que se ha ido engrosando durante los últimos años y a la que también se ha sumado su compatriota Gustavo Munúa, que ha confirmado que se sentará la próxima campaña en el banquillo del Liga de Quito ecuatoriano.

Otro caso similar, aunque más conocido por su reciente marcha de la disciplina herculina es el de Víctor Sánchez del Amo. El técnico madrileño, que fue destituido por el Deportivo al término de la pasada campaña, dirige actualmente al Betis con un balance de tres victorias, una derrota y un empate. Y no se puede concluir esta lista sin mencionar a Lionel Scaloni, un viejo ídolo de la afición que actualmente se encuentra en la disciplina del Sevilla, en el cargo de asistente de Jorge Sampaoli.

Y no solo están siendo noticia aquellos que vistieron en algún momento la camiseta blanquiazul, también diferentes técnicos que han pasado en los últimos años por el banquillo de Riazor. Uno de los más recordados es Fernando Vázquez, entrenador del Deportivo entre 2013 y 2014, que ha sido relevado en su cargo en las últimas fechas por parte del Mallorca y sustituido por Javier Olaizola ante los malos resultados del equipo en La Liga 1, 2, 3. Del mismo modo conviene citar a Joaquín Caparros, entrenador del ‘Baby Dépor’ en la era post Champions y actualmente en las filas de Osasuna. El utrerano no está teniendo demasiada suerte en esta nueva etapa y todavía no conoce la victoria como técnico rojillo.

Sobre el Autor

  • zeta

    Hay que distinguir claramente cuales son las oportunidades de nuevas altas para el final de liga respecto de las opciones de futuro, y reforzar lo que necesitamos ahora con jugadores que suplan las carencias del equipo. Ampliar el contrato de Ryan Babel deberia ser el primer asunto a resolver, y cuando se resuelva si se puede y por cuanto tiempo estudiar el traerse de nuevo a Fede. Atar a los dos, teniendo ademas a Marlos, con lo que necesitamos en otras posiciones es poco razonable.
    Viendo el nivel de Mosquera y lo que cuenta con Alex el entrenador, Borges y Guillerme ahora mismo no tienen sustitutos. Nuestros laterales tambien son un punto debil, pero una salida de Lusinho o Laure es practicamente imposible. La proxima temporada no podemos dejarlo pasar un año mas.

  • DieGo

    Podedesme facer un favor? Pasarme algun enlace de algunha paxina donde poñas as Altas e as Baixas da temporada pasada ?

    E as Altas e as Baixas do Fabril tamen da temporada pasada tamen?

  • o demo da Crunia

    Xa sei que non vai pasar pero poñer a Fernando Vázquez no sitio de Albert Gil podía ser unha idea non demasiado estúpida
    Fran está flipando no Manchester e éso que viu o que hay na masía,se non fora un cara de conas tamen era bo traelo pra abegondo
    E xa pra redondear nin pra ti nin pra min David Vidal pro sitio de parralo 😁

  • Julser

    Coruña Deportiva [email protected] · 3 minHace 3 minutos

    RÁCING DE FERROL | Fallece Isidro Silveira Cameselle, presidente del Rácing desde 1995

    D.E.P.

    • el presi

      Buffff…que mala nova. Tantos anos pelexando…

    • GZDeportivista

      Co tema do suposto amaño do partido co Coruxo o home debeu de pasalo moi mal…

      • pr3d4t0r

        Madre mía… que falta de sensibilidad.

        • GZDeportivista

          ??
          Non sei se tiña algunha afeccion do corazon, pero eu se fora presidente e me veñen con esa historia… afectariame a salud si ou si. Descanse en paz

          • rizos

            Llevaba mas de seis años peleando con el puto cáncer.

            • GZDeportivista

              Non o sabia, sintoo

            • rizos

              No tienes porque disculparte. No has dicho nada malo.

            • GZDeportivista

              🙁

        • BORJA DX

          no sé qué habrá salido en el informe pisa en cuanto a comprensión lectora por parte de los chavales, pero aquí habría muchos suspensos.

          de dónde sacas que hay falta de sensibilidad en el comentario?
          yo es que me quedo anonadado con ciertas interpretaciones…

          • GZDeportivista

            Ye lo que hay…