Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico.
Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios.

¡Entendido!
Martín Lasarte se proclama campeón con Nacional en Uruguay | Riazor.org

Martín Lasarte se proclama campeón con Nacional en Uruguay

14

No son pocos los futbolistas a los que la nostalgia, o el amor por este deporte les obliga a seguir ligados al mismo una vez tomada la decisión de colgar las botas. Uno de esos nombres propios es el de Martín Lasarte. El que fuera un zaguero contundente sobre el césped de Riazor hace más de dos décadas, se ha proclamado campeón del fútbol uruguayo como entrenador de Nacional, tras su última victoria sobre Boston River por 1-0. La prensa nacional ha ensalzado el destacado papel de un técnico con amplia experiencia que ha pasado ya por los banquillos de la Real Sociedad, Universidad Católica o Universidad de Chile desde los años noventa.

Otro de los que ha sido noticia recientemente es Walter Pandiani, quien ha sido designado recientemente como entrenador del equipo juvenil ‘A’ del Europa catalán; tras una etapa formativa en el Masnou y en las categorías inferiores del Maresme. Todo ello después haber anunciado su retirada del fútbol este último verano. Pero el bravo delantero uruguayo no es el único viejo conocido de la parroquia herculina que dirige a su propio equipo desde el área técnica. Una lista que se ha ido engrosando durante los últimos años y a la que también se ha sumado su compatriota Gustavo Munúa, que ha confirmado que se sentará la próxima campaña en el banquillo del Liga de Quito ecuatoriano.

Otro caso similar, aunque más conocido por su reciente marcha de la disciplina herculina es el de Víctor Sánchez del Amo. El técnico madrileño, que fue destituido por el Deportivo al término de la pasada campaña, dirige actualmente al Betis con un balance de tres victorias, una derrota y un empate. Y no se puede concluir esta lista sin mencionar a Lionel Scaloni, un viejo ídolo de la afición que actualmente se encuentra en la disciplina del Sevilla, en el cargo de asistente de Jorge Sampaoli.

Y no solo están siendo noticia aquellos que vistieron en algún momento la camiseta blanquiazul, también diferentes técnicos que han pasado en los últimos años por el banquillo de Riazor. Uno de los más recordados es Fernando Vázquez, entrenador del Deportivo entre 2013 y 2014, que ha sido relevado en su cargo en las últimas fechas por parte del Mallorca y sustituido por Javier Olaizola ante los malos resultados del equipo en La Liga 1, 2, 3. Del mismo modo conviene citar a Joaquín Caparros, entrenador del ‘Baby Dépor’ en la era post Champions y actualmente en las filas de Osasuna. El utrerano no está teniendo demasiada suerte en esta nueva etapa y todavía no conoce la victoria como técnico rojillo.

Compartir.

Sobre el Autor

14 comentarios

  • Condiciones generales y normas de los comentarios

    1. Cargando comentarios...