Albentosa sobre la denuncia del Comité: “Defiendo a mis compañeros, no ha sido para tanto”

41

Raúl Albentosa es uno de esos jugadores que habla claro en las ruedas de prensa. Después del entrenamiento del miércoles, reconoció que si fuera por él no se iría al parón de Navidad ya que el equipo está atravesando un buen momento del juego al que solo falta que acompañen los resultados.

Para demostrar ese buen momento llega el domingo Osasuna. “Es un partido muy importante para nosotros. Como ellos han dicho, es una final. Queda muchísimo, pero es muy importante para irnos a las Navidades con la Liga con 16 puntos y un poquito más de respiro“. Añadió que “cada partido que se va, y cada punto que se va, son muy importantes y cada vez queda menos. Este es uno de los partidos más importantes”.

En cuanto al equipo, destacó que “el fútbol son momentos, nuestro momento ha sido desde el partido del Sevilla hubo un gran cambio en el equipo. Sevilla, Málaga, incluso contra el Betis, el día de la Real Sociedad y contra el Real Madrid, pero no sacas los puntos y parece que se jugó bien, das buena imagen, pero lo importante son los puntos. Nadie se acuerda de si has jugado bien a final de Liga, se acuerda de los puntos y de si has alcanzado las metas. La meta es salir poco a poco de ahí, hacer puntos”.

Sobre Osasuna, apuntó que “me preocupo más de nosotros, de cómo estamos. Si estamos bien anímicamente, de ir a competir, salir como contra la Real, materializar las jugadas y que no te marquen goles”.

Personalmente, reconoce que ha “cambiado un poco el chip. Cuando empiezas una temporada y no va todo lo bien que quieres, es todo negativo, lo ves todo un poco negro. Quiero verlo todo positivo para que lleguen los puntos. El grupo ahora está en un momento muy unido, lo demostramos contra la Real. Nos tocó jugar contra el equipo más en forma de la Liga y ganamos 5-1. El otro día se nos escapó el partido, pero estuvimos ahí. No se lo que va a pasar, pero ahora mismo a mi no me apetece que haya vacaciones. Estamos en un momento mental y físico que podríamos sacar puntos, hay que empezar por este partido”.

Sobre el juego del equipo,”defendemos mejor cuando presionamos más arriba, no cuando nos echamos atrás. Si presionas arriba como contra la Real, y si sigues bien físicamente, mejor que meterse hacia atrás. Tampoco nos han hecho grandes jugadas o diez ocasiones de gol, nos están metiendo goles de la nada. Luego nos sacan vídeos, hay fallos y hay que corregirlos. Lo miro desde ahí, desde los fallos que cometo y quiero corregirlos. Intentaré que haya menos ocasiones y si tengo fallos, que los tengo, no soy una máquina, intentaré corregir esos fallos que tengo”.

Una de las claves ha sido la recuperación de Joselu y el gran momento de forma. Sobre el primero, “es un jugador top. Muy grande. Nos va a dar muchas cosas. Antes no teníamos efectividad ahora Andone y Joselu están en un gran momento, hay que aprovecharlos”.

Habló también de la denuncia del Comité por las declaraciones después del partido contra el Real Madrid. “No me gusta que denuncien a un compañero que ha dicho lo que piensa de corazón. Ellos deciden que se han sentido ofendidos. Acaban los partidos, estas caliente, ves cosas que te perjudican, tienes un familia detrás que quieres hacer adelante, esto es un trabajo. Esto nos encanta, es lo que nos apasiona, sales del partido, sales jodido, pero son momentos de calentura, no hay que darle más vueltas. Han denunciado, ya se verá qué pasa. Yo defiendo a mis compañeros, no ha sido para tanto”.

Destacó además que “no solo es el Deportivo, he escuchado rajadas de otros equipos y compañeros. No voy a decir nombres, pero este año hubo de muchos. Si tomas justicia por un lado, tienes que tomarla por todos los lados”.

Sobre el Autor