Albentosa sobre la denuncia del Comité: “Defiendo a mis compañeros, no ha sido para tanto”

41

Raúl Albentosa es uno de esos jugadores que habla claro en las ruedas de prensa. Después del entrenamiento del miércoles, reconoció que si fuera por él no se iría al parón de Navidad ya que el equipo está atravesando un buen momento del juego al que solo falta que acompañen los resultados.

Para demostrar ese buen momento llega el domingo Osasuna. “Es un partido muy importante para nosotros. Como ellos han dicho, es una final. Queda muchísimo, pero es muy importante para irnos a las Navidades con la Liga con 16 puntos y un poquito más de respiro“. Añadió que “cada partido que se va, y cada punto que se va, son muy importantes y cada vez queda menos. Este es uno de los partidos más importantes”.

En cuanto al equipo, destacó que “el fútbol son momentos, nuestro momento ha sido desde el partido del Sevilla hubo un gran cambio en el equipo. Sevilla, Málaga, incluso contra el Betis, el día de la Real Sociedad y contra el Real Madrid, pero no sacas los puntos y parece que se jugó bien, das buena imagen, pero lo importante son los puntos. Nadie se acuerda de si has jugado bien a final de Liga, se acuerda de los puntos y de si has alcanzado las metas. La meta es salir poco a poco de ahí, hacer puntos”.

Sobre Osasuna, apuntó que “me preocupo más de nosotros, de cómo estamos. Si estamos bien anímicamente, de ir a competir, salir como contra la Real, materializar las jugadas y que no te marquen goles”.

Personalmente, reconoce que ha “cambiado un poco el chip. Cuando empiezas una temporada y no va todo lo bien que quieres, es todo negativo, lo ves todo un poco negro. Quiero verlo todo positivo para que lleguen los puntos. El grupo ahora está en un momento muy unido, lo demostramos contra la Real. Nos tocó jugar contra el equipo más en forma de la Liga y ganamos 5-1. El otro día se nos escapó el partido, pero estuvimos ahí. No se lo que va a pasar, pero ahora mismo a mi no me apetece que haya vacaciones. Estamos en un momento mental y físico que podríamos sacar puntos, hay que empezar por este partido”.

Sobre el juego del equipo,”defendemos mejor cuando presionamos más arriba, no cuando nos echamos atrás. Si presionas arriba como contra la Real, y si sigues bien físicamente, mejor que meterse hacia atrás. Tampoco nos han hecho grandes jugadas o diez ocasiones de gol, nos están metiendo goles de la nada. Luego nos sacan vídeos, hay fallos y hay que corregirlos. Lo miro desde ahí, desde los fallos que cometo y quiero corregirlos. Intentaré que haya menos ocasiones y si tengo fallos, que los tengo, no soy una máquina, intentaré corregir esos fallos que tengo”.

Una de las claves ha sido la recuperación de Joselu y el gran momento de forma. Sobre el primero, “es un jugador top. Muy grande. Nos va a dar muchas cosas. Antes no teníamos efectividad ahora Andone y Joselu están en un gran momento, hay que aprovecharlos”.

Habló también de la denuncia del Comité por las declaraciones después del partido contra el Real Madrid. “No me gusta que denuncien a un compañero que ha dicho lo que piensa de corazón. Ellos deciden que se han sentido ofendidos. Acaban los partidos, estas caliente, ves cosas que te perjudican, tienes un familia detrás que quieres hacer adelante, esto es un trabajo. Esto nos encanta, es lo que nos apasiona, sales del partido, sales jodido, pero son momentos de calentura, no hay que darle más vueltas. Han denunciado, ya se verá qué pasa. Yo defiendo a mis compañeros, no ha sido para tanto”.

Destacó además que “no solo es el Deportivo, he escuchado rajadas de otros equipos y compañeros. No voy a decir nombres, pero este año hubo de muchos. Si tomas justicia por un lado, tienes que tomarla por todos los lados”.

Sobre el Autor

  • Marujita Diaz

    Albentosa este año es un lider del vestuario, en los partidos se ve que tira del equipo, va a por todas en todos los balones… a mi me tiene ganado desde luego. Creo que es una referencia y voz del entrenador en el campo.

  • Mauro_6

    Albentosa banqueta… De los jugadores más sobrevalorados que tenemos… Encima tribunero…

  • Tarti_18

    Hay que pasar del tema de los árbitros, no nos beneficia.

  • Julser

    https://actualidad.rt.com/viral/226098-arbitro-penalti-instant-replay
    Pitan el primer penalti con ayuda de repetición de video… y el árbitro se equivoca

    Son muy malos, ni con video 🙁

    • Blastocito

      Por eso aquí no quieren ni vídeo ni ojo de halcón ni más ayudas.

      Les ponen más medios, lo del vídeo ya es de traca, y la siguen cagando Undiano Mallenco Style.

      Así no hacen más que quedar en evidencia y demuestra el bajo y poco competitivo nivel del arbitraje. Ya no te digo español (que eso da para escribir un libro) te digo mundial. Por eso aquí no interesa.

    • Dieguiño Tristán

      Teoricamente el arbitro solo ve el momento de la falta, no lo anterior. Pero los que ven antes el video podian tener algo de ojo.

      • CASPER

        Asi es, de hecho no se utiliza para “arbitrar” todo el partido, sino solo 4 tipo de acciones que son: 1)Penaltis, para cerciorarse de que hay o no hay penalti. 2)Tarjeta roja, para saber si es tarjeta roja o no. 3)Para los goles “fantasma” y 4) Por si hay una mala identificacion de un jugador al sacar una tarjeta.

      • kubee

        Es que ya es de coña , la ayuda que recibe el arbitro principal de sus ayudantes.
        Ellos no seran muy buenos, pero los que le ayudan estan para que los dejen fuera del estadio. Que ganas de confundir al arbitro principal.
        Ya solo falta que se utilicen las imagenes y solo le pongan lo que las televisiones quieran poner. Vaya cristo se puede montar.

        Ya veo a barsa y madrid siendo los que retransmiten el partido, y poniendole al arbitro las imagenes que ellos quieren, con la perspectiva que a ellos les apetezca.

    • CASPER

      Bueno, en primer lugar, la repeticion de video solo son para 4 casos, en los demas casos no se puede utilizar. Y en otro lugar es “falso” que se equivoque, ya que el fuera de juego solo existe cuando la pelota va hacia ese jugador. Precisamente es una de las polemicas del fuera de juego, pero la falta es existente ya que hace falta.

    • CASPER

      Copio y pego un comentario que hay en la noticia, que lo explica claramente, lo que dije mas abajo.

      El artículo dice “la falta de Berrió sobre Nishi fue clara, el colegiado húngaro pasó por alto el detalle de que el jugador japonés se encontraba en fuera de juego. ”

      Para mi el penalty fue correctamente cobrado. Un jugador puede estar fuera de juego, pero esto no constituye una autorizacion para que se pueda cometer impunemente una falta sobre el. Ademas, un jugador puede estar en posicion adelantada, pero esta es ilegal unicamente en caso de que influya en el juego.

      • kubee

        No puedes beneficiar al infractor en la vida.
        Y lo primero que pasa es que un jugador estar en posicion irregular. FIN.

        Pero para mi el arbitro principal acierta.
        Con esas imagenes solo se puede asegurar que fue falta, es imposible saber si es fuera de juego si su juez de linea no le ayuda.

        • sotin69

          El jugador no esta en fuera de juego. Para estar en fuera de juego se tienen que cumplir 2 condiciones:

          1 jugador en posicion antirreglamentaria

          2 participacion ACTIVA en la jugada.

          La clave es definir que es participacion activa. La fifa lo define como una interferencia en el juego, en un adversario u obtener ventaja de la posicion.

          Interferir en el juego es tocar el balon

          Interferir en el adversario es impedirle que juegue o molestarle con gestos

          Ganar ventaja es coger un rebote de un palo o de un adversario

          Esta informacion esta en las reglas de la fifa ( puedes encontrarlo facilmente en google Regla 11 El Fuera de Juego – FIFA.com)

          Por lo tanto recibir una falta o en este caso un penalti no es interferir activamente en el juego y por lo tanto no es penalti.

          • kubee

            “Interferir en el adversario es impedirle que juegue o molestarle con gestos”

            Si te parece poco gesto, ir contra el defensor para que no pueda ocupar ese espacio y defender la jugada como le gustaria.
            El jugador que esta en fuera de juego y el defensor chocan, eso es bastante mas interferencia que simples gestos.

            De verdad, que no lo ves interferir en la jugada, eso es fuera de juego aunque el penalti se lo hagan a un jugador que no este en fuera de juego. Un jugador en fuera de juego no puede interferir en ningun defensa rival. Aunque solo quiera hacer una simple pantalla.
            Y por eso te digo que no se puede beneficiar al infractor. Y lo que estais diciendo es beneficiar a alguien que esta en fuera de juego.

            • sotin69

              El penalti es por el pisotón que el defensor hace por detrás del jugador provocando su caída.

              El jugador no va a obstruir al defensor e impedir que vaya a por la pelota. Los dos miran la trayectoria del balón, chocan y el defensor le pisa por detrás. Eso no es una simple pantalla. Y por su puesto se ve que el no va a impedir que el contrario juegue el balón.

              Independientemente del fuera de juego, si le obstruyese y luego le pisara involuntariamente no sería falta. Pero TU MISMO reconoces que es un penalti clarisimo.

        • CASPER

          Eso es FALSO. Te pongo un ejemplo MUY MUY MUY MUY CLARO. Una falta fuera del area, un jugador se pone delante del portero EN CLARO FUERA DE JUEGO., centran la pelota y el balon va al lado contrario donde esta el jugador, un defensa rival, salta y da un codazo en la boca al jugador que esta en fuera de juego tapando al portero. Segun tu eso es fuera de juego no falta. Es decir alguien quee sta en fuera de juego SEGUN TU puedes entrarle con los dos tacos por delante a la altura de la rodilla, porque nunca sera falta ya que esta en fuera de juego…

          La primera norma para ser fuera de juego, es que el jugador este adelantado, pero la segunda norma es que el balon tiene que ir hacia este jugador.

    • kubee

      Pues para mi el arbitro acierta. Es una falta clarisima.
      Si el juez de linea no es capaz de apreciar fuera de juego y a el no le ponen ninguna imagen paralela del campo, no puede saber si es fuera de juego, de ninguna de las maneras.

      Aqui los unicos que detectan los fueras de juego al momento, son los periodistas que ni saben que es un punto de fuga.
      Si con esas imagenes el arbitro pita fuera de juego, me parece mucho mas error, porque se esta inventando algo que no puede ver.
      Los jueces de linea estan en la banda por algun motivo.

      Lo que es increible es que el juez de linea no le ayude en nada, cuando solo tiene que estar atento a eso.

    • melecho

      He visto el partido y la jugada, que se repita muchas veces en Teledeporte y es un penalti muy claro, le hace una zancadilla muy clara, por lo tanto lo que pone aquí en esta noticia no tiene ni pies ni cabeza, pero como se ven este tipo de prensa donde ni se sabe de donde vienen, mira en Teledeporte las repeticiones de la jugada y clarísima, acertó al pitarlo, lo increíble es que el linier que esta sitiado en el lugar de la acción no lo viese antes, eso es lo penoso de todo.

      • sotin69

        Esque esta claro que no es penalty por las normas fifa.

        El problema llega cuando ciertos poderes sienten la posibilidad de tocarles el bolsillo. En este caso un arbitraje justo va ha eliminar toda la polemica generada con el futbol y su mercado y por lo tanto hay que retrasar la tecnologia del demonio que nos va a desmontar el chiringuito.

        Para ello no tienen problemas en inventarse titulares de gran impacto que creen polemica y pongan a gente desinformada en contra de los avances.

  • CASPER

    Porcierto en el Mundial de Clubs de la FIFA usan el sistema de video para acciones polemicas, ¿porque tendran tanto miedo en españa a usarlas?

    • cancelos

      Básicamente porque están probando esa tecnología. Antes del spray de las faltas se probó en el mundial de clubs y en el europeo sub 17 (creo que era 17). Dicen que intentarán tenerlo para 2018

      • CASPER

        Hombre creo que en algunas competiciones de varios paises ya lo estan usando tambien… Sigo diciendo a que tienen miedo en españa a usarlas? En otros paises lo estan probando, si nosotros somos la mejor liga del mundo porque no probamos nosotros tambien?

        • djalminha24

          Porque es la mejor liga del mundo, no debería haber nada en pruebas, si no contrastado. Que yo sepa solo se está probando en el mundialito, no vi grandes ligas con el sistema aún.

          • CASPER

            Precisamente se esta probando en el mundialito, y se va a probar en el mundial, porque esas competiciones dependen de la FIFA, aqui dependemos de la UEFA que aunque la UEFA este dentro de la Fifa, en europa mandan las normas que pone la UEFA. Por eso por ejemplo en la Eurocopa tampoco se hace.

    • mrpotato

      Hombre Casper, se supone que lo están probando, de hecho creo que en la radio dijeron que en alguna competición ya lo estaban usando.También piensa en los medios de comunicación que hacen caja con toda la polémica que hay y/o que generan alrededor de las decisiones arbitrales, con debates, declaraciones de unos y otros, con la gente comentando y discutiendo sobre si el árbitro se equivocó o no… Quitar la polémica le restaría visibilidad, atención al fútbol, y eso significa menos dinero de aunciantes,…
      De todas formas no está mal usada la palabra "miedo", todo cambio implica miedo a que les perjudique económicamente, y con las millonadas (irracionales) que mueve el fútbol en España, se resisten al cambio.

      • CASPER

        Precisamente… algo a escala mundial, y en otros paises la usan, porque “la mejor liga del mundo” no lo prueba tambien? Es algo que nunca va a dar algo negativo hablando de lo que sucede en el campo…

    • rutiferio

      No interesa ni a los árbitros ni a los equipo grandes. Ahora pueden influir en el devenir del partido y posicionarse en el lado que quieran. Con la ayuda de las tecnologías les sería más complicado.

    • sance

      Hola Casper…..Tu pregunta tiene mucha ironia ……….pero bien echa……Pienso que la respuesta adecuada y que tu esperabas es……….”que perjudica a los grandes”…..Un saludo

  • Mustapha Hadji

    Me parece penosa la denuncia, pero hay que decir que la actuacion del árbitro tampoco fue tan descabellada.
    Hubo cosas si, amarilla a Danilo por tirarse, alguna otra tarjeta o falta perdonada por cagon y casero, pero por ejemplo para mi no debe de haber roja ni falta de Danilo a Babel, ni tampoco roja a Ramos, porque Sidnei por muchas razones que tenga tambien le da en la boca a Morata en el forcejeo, podria haber repartido una a cada uno (lo que quizas hasta nos habria beneficiado).
    Aun asi el comportamiento del madrid despues del 1-2 dice mucho de ellos, ojala nos podamos vengar en la vuelta.

    • cancelos

      No hay falta de Danilo? va al suelo y Babel choca con su rodilla con la pierna izquierda. No sacó roja a Ramos porque era sacar rojas a: Sidnei que empezó la pelea, Morata porque se defendió empujando y a Ramos por como llegó. Sacar 2 rojas y dejar un 10 para 10 no le importaba al arbitro, dejar un 9 contra 10 no lo iba a permitir.

    • pr3d4t0r

      Mira… yo no soy futbolista, pero llego a ser futbolista del Depor, y veo que partido (prácticamente) tras partido me están perjudicando con deicisiones arbitrales, y llego a todo un Bernabeu, contra todo un Real Madrid… y no sacan amarillas por reiterados piscinazos, no se pitan faltas más que sospechosas, no se expulsa a Danilo por hacer falta a Babel quedándose solo, no se expulsa a Ramos por agresión…. y con todos los respetos… me cago en dios y en la virgen para que sean dos.

      Sin más.

  • Joker

    Pois eu, á pesar de que o tema económico manda, agardo que sigan falando claro tanto xogadores como adestrador.
    O desta liga é de chiste. Unha auténtica vergoña que non se debe pasar por alto de ningunha maneira.
    Certo que non estamos onde estamos só por culpa dos árbitros, pero levan dándonos polo cú dende que comezou a tempada.
    Ó final, ésta xente sempre se sinten ofendidos e por contra éles ningunean á calquera que non mexe colonia. De auténtica vergoña.
    A ver se outros equipos se suman á ésta corrente e se toman medidas dunha vez para acabar con esta merda de competición dirixida dende as sombras.

    Asco de competición.

    Forza Dépor!!!

    • mrpotato

      Joker o problema é si os acaban sancionando deportivamente, ou económicamente dun xeito exaxerado.

      • Joker

        Tamén, tamén… éstes son capaces de dar exemplo á nosa conta.

  • rutiferio

    Qué vergüenza!! Esta liga esta adulterada y tenemos que ver injusticias cada día. Los arbitrajes son una mierda, no son sólo malos, sino que arbitran utilizando reglamentos diferentes dependiendo del equipo y los jugadores. Sólo pedimos justicia, que no se nos perjudique, que piten lo que vean, no lo quieren ver o no ver, y que si cometen errores sean castigados como lo son los jugadores. BASTA YA!! Que encima de sufrir estos arbitrajes, tengamos que escuchar que se sienten ofendidos porque nuestro presidente, entrenador o jugadores digan las verdades… manda huevos!!

  • CASPER

    Que asco me da el comite de arbitros, lo peor esque hace que me den asco arbitros que son buenos, por gilipolleces como estas…. no tardan ni 24horas en sentirse ofendidos… aun sigo esperando que realicen alguna peticion de poner un arbitro de mesa…
    8 jugadores del madrid o del atletico pueden rodear al arbitro incluso casi empujarlo frenando contra el gritarle amedrentarlo, no pasa nada, ahora dices que no an estado finos que han hecho un mal partido y si ofenden…
    La ley de aqui se hace lo que a mi me salga de los huevos y yo soy intocable, es muy propia de ultras…

    • Chilindrin

      o comite de arbitros e unha corporacion e como tal funciona con sectarismo, defendense entre eles e non contes con que fagan autocritica:seria recoñecer os erros.

      Habia que poñerlles unha denuncia por sabotear e obstaculizar o traballo e rendemento das empresas (os equipos son SA).Cando se lle “rouba” un partido estaselles estafando a eles e a toda afecion e accionistas.

      ¿Que pasa cando un equipo descende por “roubo” do arbitro? Nada. O equipo descende ou desaparece e o paro xogadores, empleados etc. E os arbitros reciben unha prima ou promocion.

      As criticas que se lles fan van en direccion da funcion pola que se creou o comité e porque existen arbitros: para ser xustos e imparciais. Cando se lles recorda esto, non se sabe porque, alporizanse e veña denuncia.
      Demostracion de debiles que non teñen argumentos.

      Españistan, donde la ley es ciega y sorda.

      • CASPER

        Ciega, sorda y puta. Diria yo.

  • o demo da Crunia

    O viaxe que lle meteu Ramos a Sidnei non llo da a Albentosa
    Claro que Ramos tonto polo carallo sidnei non ten moita agresividad,se colle a albentosa que parece mais chuletas andaba polo Bernabéu cos brazos arcqueados cómo un croissant 😁