El Comité de Árbitros denuncia a Garitano, Joselu y Babel

88

Las sonoras quejas del entrenador y varios futbolistas del Deportivo tras la actuación del colegiado aragonés Santiago Jaime Latre en el Santiago Bernabéu no han sentado bien en el Comité Técnico de Árbitros. Según avanza el medio especializado IUSport, el organismo ha reconsiderado su postura inicial de no denunciar a Gaizka Garitano y a los jugadores blanquiazules y finalmente sí presentará demandas formales contra ellos.

El técnico herculino lanzó dardos contra el equipo arbitral nada más finalizar el encuentro. “Sabes que aquí el descuento no se acaba nunca, habría descontado hasta que marcasen. Para ganar aquí tienen que darse muchas circunstancias, es una pena”, comentó Gaizka en rueda de prensa. Quizá menos duro, aunque también bastante explícito, fue Joselu. “Creo que la jugada de Babel marca el partido, no la pita porque tendría que echar al jugador y dejar al Madrid con diez, eso es complicado en el Bernabeu”, comentó el ariete.

A través de las redes sociales se manifestó Ryan Babel. “Experimentando desde muy cerca que la influencia del Real Madrid sobre los árbitros es algo contra lo que no puedes luchar”, publicó el atacante holandés en su perfil oficial de Facebook. Además, mostró su aprobación en Twitter a un comentario crítico con los árbitros de la Liga Santander. “¿Alguna vez habías visto árbitros tan malos en tu carrera? Y le llaman la mejor liga del mundo…”, le señaló un usuario; a lo que el internacional respondió “puedes leerme la mente”.

Se trata de la segunda ocasión en la actual campaña en que el Comité Técnico de Árbitros decide interponer denuncias contra miembros del Deportivo de La Coruña por sus comentarios sobre los colegiados. El anterior señalado fue el presidente Tino Fernández, después de que comentase sin tapujos que su equipo estaba sufriendo “arbitrajes de mierda”.

Sobre el Autor